Sociedad · 16 de Noviembre de 2015. 20:02h.

Apenas un centenar de musulmanes condenan los atentados en Catalunya

Habían convocado más de una cincuentena de entidades islámicas

Apenas un centenar de musulmanes condenan los atentados en Catalunya

Concentració a la Plaça Sant Jaume, avui

Una cincuentena de musulmanes se han concentrado en la plaça Sant Jaume para condenar los atentados de París. Lo han hecho convocados por la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya

En el acto han estado presentes la Consellera de Governación en funciones Meritxell Borràs, el teniente alcalde Jaume Asens, el diputado de Junts pel Sí Antoni Castellà, el diputado del Congreso de ERC Joan Tardà y el director de la Fundació Nous Catalans Àngel Colom entre otros.

En la misma concentración se han visto carteles como "el islam no es terrorismo" "no a los terroristas" "no en mi nombre", "todos contra el yihadismo". La concentración ha querido expresar el pésame por las víctimas y el "máximo rechazo a la violencia y el compromiso con la Paz, la convivencia, la libertad y la democracia". Los convocantes también han querido mostrar la "solidaridad con el pueblo francés y reafirmar su compromiso con la cultura de la Paz, para una sociedad justa, tolerante, cohesionada y en convivencia".

Las comunidades y asociaciones musulmanas y culturales en Catalunya quieren mostrar con esta concentración que "rechazamos energéticamente y absolutamente cualquier acto de violencia, odio y terrorismo bajo cualquier signo religioso, identitario o ideológico".

La convocatoria ha sido impulsada por más de una cincuentena de entidades islámicas de Catalunya: Entidades como la Federación de Catalana de Entidades Pakistaníes, Comunidad Islámica del Bages, Comunidad Islpamica de Ponent i Pirineus, Comunidad islámica de Manresa Mosaab IbnOmair, Asociación Almanad de L'Arboç, Comunidad musulmana de Martorell, Centro Cultural Islámico de Vic, Asociación Intercultural Ibn Rochdi, (Averroes) de Sant Boi, Asociación Convivencia sin fronteras de Mollet del Vallès, Asociación Cultural Techonar de Sabadell, Asociación Implícate por la integración de los inmigrantes en Catalunya, Asociación Cultural Musulmana Adelante de Santa Coloma, Asociación musulmana de Terrassa, Comunidad Musulmana Al Huda, Comunidad Musulmana Tarik Alfalah de Martorell, Comunidad islámica de Ripollet, Comunidad islámica de Montornès, Comunidad islámica de Tona, comunidad islámica de Sant Hilari, comunidad islámica de Canet de Mar, comunidad islámica ar alquran de Barcelona (Bangladesh), comunidad islámica de Balaguer, comunidad islámica de Tremp, comunidad islámica de Esparreguera, comunidad islámica de Sant Vicenç de Castellet, comunidad islámica de Gelida, Comunidad islámica de Gironella, Comunidad islámica de Sallent, Comunidad islámica de Cardona, Comunidad islámica de Berga, Comunidad islámica de Santpedor, Comunidad islámica de Navàs, Comunidad islámica en al-ijlas de Terrassa, Comunidad musulmana de Terrassa, mezquita Bader, comunidad islámica de Olesa de Montserrat, comunidad islámica de Sant Andreu de la Barca, comunidad islámica Alfalah de L'Hospitalet, comunidad islámica de Sant Sadurní d'Anoia, comunidad islámica Alouahda de Mataró, comunidad islámica de Montmeló, comunidad islámica de San Juan Despí, Comunidad islámica de Sant Vicenç dels Horts, Comunidad islámica de El Prat de Llobregat, Comunidad islámica de Martorell, mezquita Elhidaya, Comunidad islámica de Torredembarra, Asociación Averroes para el desarrollo y la cominicació de Granollers, Federación Islámica Catalanam, Federación Consejo Islámico de Catalunya, Grupo de Trabajo Estable de Religiones, Comunidad Islámica de Cornellà Mezquita Al-Taub, Fundación Ibn Battuta, Asociación Cultural Musulmana de Terrassa, Centro Cultural Islámico Albasam, Comunidad Islámica Nou Barris.

Concentración en la Plaça Sant Jaume, hoy

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#21 luisito, barcelona, 18/11/2015 - 14:10

Que fuerte que en una concentración de musulmanes entrevistéis a un Sikh!!
Imagino que sabéis que los Sikh no tienen nada que ver con el Islam... pero le habéis visto el turbante y no lo habéis podido dejar pasar no? xDD

#20 Joan, BCN, ESP, 17/11/2015 - 11:38

Tampoco ha habido manifestaciones masivas del resto de la pobación y eso no significa que, automáticamente, estén a favor de los atentados. El titular es un poco amarillista, Sr. Rius.

#19 Ignacio Cembrero, Madrid, 17/11/2015 - 09:26

50 asociaciones convocan la concentración a la que acuden 100 personas entre ellos varios políticos catalanes. Es decir que la capacidad de convocatoria de cada asociación oscila de mediia entre uno y dos manifestantes. ¡Asombroso!

#18 arm, figueres, 17/11/2015 - 08:36

segons l ANC i Monica Terribas serian 50000 persones

#18.1 aaron, Sant Celoni, 17/11/2015 - 10:55

Te has olvidado dos ceros.

#18.2 Pope, BCN, 17/11/2015 - 18:48

#18

Nois, quina sort teniu, 5 punts, Fins ara, per dir tonteries.

#17 Josep-Maria, Barcelona, 17/11/2015 - 08:34

Fóra bo que altíssims i influentíssims clergues musulmans de diversos països i corrents de l'islamisme fessin un comunicat conjunt prohibint als musulmans matar, en nom d'Al·là, altres musulmans. Això per a començar.

Altrament, manifestac. com aquesta de la pça.S.Jaume sonen a jeremiada.

#17.1 aaron, Sant Celoni, 17/11/2015 - 10:53

La reostia Josep-María, osea que en nombre de Alá no deben poder matar a otros musulmanes, pero al resto de los ciudadanos si.
Increíble, como el Carod Rovira cuando negocio con Eta que matase en el resto de España pero en Cataluña no.

#17.2 Josep-Maria, Barcelona, 17/11/2015 - 14:22

@ aaron:
En dir "això per a començar" (final del 1r paràgr.) pretenia suggerir dues coses: que és especialm. escandalós que es matin entre membres d'una mateixa religió, (com els crist. a l'Europa del XVII) i que, "després" han d'adonar-se que el respecte a la vida cal estendre'l a tothom.

#17.3 Josep-Maria, Barcelona, 17/11/2015 - 14:34

@ aaron (2):
Jo no reaccionava tant als atempt. de divendr. a París com als que passen a Iraq, Afgan..., en, p. ex., mercats, carrers, mesquites, on musulm. maten musulm. i els clerg. musulm. callen. I aquests atempt semb. que als europ. ens deixen freds; com si només importessin els nostres morts

#17.4 Josep-Maria, Barcelona, 17/11/2015 - 15:03

Fixa't que els clerg. musulm. són perfectam. capaços de posar-se d'acord per a condemnar a mort un escriptor (S. Rushdie, per supos. manca de respecte a l'Alcorà), i fer-ho saber "urbi et orbe". Però, en canvi no tenen res a dir dav. la matança de musulm. per musulm. feta en nom d'Al·là.