Publicidad
Sociedad · 19 de Julio de 2021. 15:24h.

"Aplastemos al fascismo" delante de Capitanía

Restaurado el cartel por el fotógrafo Jordi Borràs

"Aplastemos al fascismo" delante de Capitanía

La Fundación Reeixida ha presentado la reedición del cartel "aplastemos al fascismo" ante la Capitanía General. La reproducción y restauración digital del cartel original del fotógrafo Pere Català i Pic ha sido hecha por - el también fotógrafo- Jordi Borràs.

El acto ha tenido lugar en el Paseo de Colón, muy cerca de la Capitanía General de Barcelona, espacio donde hace 85 años Pere Català i Pic junto con su hijo, Francesc Català, inmortalizaron la fotografía original.

La reedición del cartel forma parte del proyecto 'Memoria Nacional' que impulsa la Fundación Reeixida, con el objetivo de "sacar a la luz decenas de personalidades extraordinarias que han situado Cataluña y la lucha por la libertad en el centro de sus vidas" .

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asistido al acto. "La lucha compartida por ser un solo pueblo, antídoto contra el totalitarismo; los Países Catalanes y partes", manifestó Cuixart a través de Twitter.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 C, Vilassar de Mar, 20/07/2021 - 12:12

Quina gent més digna. No defalleixen. Són atletes de la moral. Acabaran amb agulletes a l'ètica.

#17 Arnat, Barcelona, 20/07/2021 - 10:22

El tal Pere Català expresava la seu color a través de la publicitat retribuida, perque els fotografs lliures i objectius tenien limitada la seva publicació. El veritable feixisme que es va viure en aquest territori va ser les txeques d'erc, els robatoris, les confiscacions i els assesisants d'inocents. Aquest es el cartell que mai va publicar

#16 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/07/2021 - 08:00

Sólo tenían que cambiar la evástica por el lazito amarillo y hacerlo en la Plza. St. Jaume, frente al Palau de la Generalitat.

#15 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/07/2021 - 22:23

La hipocresía autoproclamada"Antifa"de clase pijoprogre.Menudo lío que tienen en la cabeza

Curiosamente,nadie nace con sentimientos de odio,eso se aprende durante la vida.En cuanto a esta gente,les han enseñado a odiar,simplificando conceptos fuera de su época

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados"

#14 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 19/07/2021 - 22:08

¿Y cuánto dices que han cobrado de subvención los de la fundación ésta para tener una excusa para montar un aquelarre imperialista catalanista?