Un grupo de encapuchados apedrearon este sábado por la noche la fachada histórica del Palau de la Música coincidiendo con los disturbios en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Los individuos aprovecharon que la policía estaba dispersando a los manifestantes en la zona de Vía Laietana para tirar piedras y escombros contra los vitrales del emblemático edificio.
La Fundación Orfeó Catalán-Palau de la Música Catalana ha condenado "enérgicamente" el ataque a su fachada histórica en un comunicado, donde lamentan que las fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y San Pere més Alt ha sufrido esta noche el lanzamiento de piedras y restos de escombros contra los vitrales históricos.
"La Fundación Orfeó Catalán-Palau de la Música Catalana denuncia y condena enérgicamente la violencia en todos sus formatos y lamenta con profunda tristeza los incidentes sucedidos esta noche en el Palau de la Música Catalana" lamentaron desde la entidad. "Los destrozos materiales aún no han podido ser evaluados, pero se cuentan numerosos cristales y vitrales históricos rotos", apuntaron.