Sociedad · 21 de Febrero de 2021. 09:24h.

"Apretad, hacéis bien de apretar"

Atacado el Palau de la Música, edificio emblemática del catalanismo

"Apretad, hacéis bien de apretar"

Un grupo de encapuchados apedrearon este sábado por la noche la fachada histórica del Palau de la Música coincidiendo con los disturbios en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Los individuos aprovecharon que la policía estaba dispersando a los manifestantes en la zona de Vía Laietana para tirar piedras y escombros contra los vitrales del emblemático edificio.

La Fundación Orfeó Catalán-Palau de la Música Catalana ha condenado "enérgicamente" el ataque a su fachada histórica en un comunicado, donde lamentan que las fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y San Pere més Alt ha sufrido esta noche el lanzamiento de piedras y restos de escombros contra los vitrales históricos.

"La Fundación Orfeó Catalán-Palau de la Música Catalana denuncia y condena enérgicamente la violencia en todos sus formatos y lamenta con profunda tristeza los incidentes sucedidos esta noche en el Palau de la Música Catalana" lamentaron desde la entidad. "Los destrozos materiales aún no han podido ser evaluados, pero se cuentan numerosos cristales y vitrales históricos rotos", apuntaron.

18417-8.jpg

Publicidad
Publicidad

101 Comentarios

Publicidad
#73 Josep Cucurull de Tremosa Sala, Del centre de l'Eixample, 22/02/2021 - 12:57

Osti tú, cómo está el servicio. Esto con nuestra panchita no pasa.
Adelina, porta'm les pantofles i el diari!!!!! Ràpid!!

#73.1 Blas de Pedo, Bcn, 22/02/2021 - 13:17

El servei si no es en castellà no t entén Josep!!!!

#73.2 Purria lazi, Mollerussa, 22/02/2021 - 13:45

Más bien en árabe, purri. Que es lo que acabaréis hablando los lazinyordos de aquí y de allá.

#72 El Quim, Gallinertown, 22/02/2021 - 10:48

APRETEU....APRETEU.....

#71 gurguri, Barcelona , 22/02/2021 - 10:44

Hoy un dirigente de la CUP, sin ninguna prueba decía que el ataque al PALAU era de los infiltrados de la policia como siempre.Son como VOX pero de extrema izquierda.

#71.1 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 22/02/2021 - 11:55

¿Perdón? Ya está bien de calumnias y ofensas gratuitas y sin ningún fundamento. Si quiere hacer comparaciones o buscar análogos vaya a buscarlos mejor en los socios del gobierno del psoe: podemitas, separatistas y demás que jalean, alienta, arengan, blanquean y justifican a esta chusma. Y vuelva el día que vea a alguien de Vox con una piedra.

#71.2 Die Frage, Gironès monamour, 22/02/2021 - 13:37

Intento trobar a la hemeroteca alguna notía sobre VOX que tingui a veure amb provocar alderulls, llançar kk a les seus dels contraris o demanar que matin algú, fins ara no he trobat res. Sí que he trobat declaracions de LLach, Puigdemont i Torra a més d'altres intelectuals significats del Procès.Extrema...què?

#71.3 Menjamela Grandi, Anapurna, 23/02/2021 - 05:08

Consejos vendo, para mí no tengo. Sin ninguna prueba es lo que haces tú igualando a Vox con la Cup.

#70 Coque, El Centro de Tabarnia, 22/02/2021 - 08:47

Perfecto. ¿Y qué día toca ir a apedrear TV3?

#69 Pau Sanchìs, Salamanca., 22/02/2021 - 00:10

Los talibanes de Torra, entrenados por esquerra y j x cat y aleccionados por Pig de Mont, acabarán con los mossos porque están mas motivados.
El nuevo presidente catalán, cuando lo haya, se encontrará una escombrera en vez de una republiqueta.
La Degeneralitat se cubre de gloria dia a dia.