Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2021. 20:51h.

“Aquí no ha habido muertos de milagro”

Juan Arza, consultor: “esperemos que el proceso degenere en farsa y no en tragedia”

“Aquí no ha habido muertos de milagro”

El consultor de empresas y dirigente de SCC, Juan Arza, en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius, se ha mostrado crítico con el proceso independentista: “aquí no hemos acabado a hostias por la calle de milagro. Aquí no ha habido muertos de milagro”, ha afirmado.

Arza ha manifestado que “esperemos que el proceso degenere en farsa y no en tragedia”. “Hay miles de jóvenes que salieron a la calle encapuchados, lanzaron piedras y quemaron cosas por la encarcelación de Pablo Hasel. Me asusta”, ha advertido.



Ha afirmado igualmente que “Catalunya está en decadencia. Me viene a la cabeza el caso del sapo que meten en una olla con agua y le van subiendo la temperatura”.

“El sapo dicen que no tiene capacidad de registrar pequeños cambios de temperatura y se acaba cociendo sin saltar. Si lo pusieras en una olla con agua calienta saltaría. A nosotros nos están cociendo a fuego lento. Es una decadencia que apenas se nota pero poco a poco la situación se va degradando en todos los sentidos”, ha apuntado.

Por otra parte, ha señalado que “el típico convergente de toda la vida siempre ha sido un pijo, un clasista, y ahora con sus 50 o 60 años quiere hacer la revolución. Y se une al que está haciendo pintadas con un spray o se va a la calle a gritar consignas antisistema”

También ha lamentado que “se ha creado un sistema de incentivos que hace que se premien las conductas más estúpidas. Incluso personas inteligentes, por la presión del grupo, por la llamada de la tribu, se ven haciendo cosas que no son de su nivel. Pienso en alguien como Andreu Mas Colell. Se convirtió en escudero de alguien tan miserable como Artur Mas”.

El tesorero de SCC ha indicado que “salvando todas las distancias, también el nazismo contó con el apoyo de personas inteligentísimas”. “Muchos intelectuales de izquierdas pensaron que podían erosionar al PP y a la derecha aproximándose al proceso”, ha considerado.

Arza se ha mostrado crítico con el gobierno de Rajoy al considerar que al independentismo “se les tendría que haber cortado el grifo económico, se les permitió alimentar este movimiento con recursos públicos”.

“Uno de los principales problemas de Catalunya es la hegemonia de las ideas de izquierdas. Como puede ser que en el Circulo de Economía los intelectuales principales sean de izquierdas?”, ha preguntado. El consultor ha sentenciado que “nos han fallado todas las élites. La élite social, la élite política, la élite intelectual y la élite periodística”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, élite? y eso donde tá, 14/05/2021 - 22:32

El profesor Bastos le recriminó en televisión a Monedero: usted sabe como yo que el poder se concentra en una minoría. Siempre. En Torremocha, en la frutería de la esquina o en el partido menchevique. Pues no, en cataluña es el “poble català” quien tiene el poder. Contra las élites madrileñas. Es un populismo tirando a mágico bilonguero.

#2 Alien, Saturn, 14/05/2021 - 21:45

Sí. I aquest intransigent ens ha de venir a salvar. Com si no l'hagués pifiat prou amb el seu afany de protagonisme.

#1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/05/2021 - 21:44

El veneno ha echado raíces en todos esos ámbitos en los que hemos fracasado

Se subestima el lado perverso del nacionalismo porque vivimos rodeados del mismo.Está en todas partes
Somos un país con un sistema autonómico que facilita el"ellos vs nosotros";cada una va a la suya libremente,y no dan incentivos para conocer el conjunto del país