Sociedad · 23 de Noviembre de 2022. 12:08h.

Aragonés considera "ciudadanos de Cataluña" a los inmigrantes sin papeles

"Deben tener los mismos derechos y deberes"

Aragonés considera "ciudadanos de Cataluña" a los inmigrantes sin papeles

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, considera "ciudadanos de Catalunya" a los inmigrantes sin papeles. Lo ha dicho durante la sesión de control en el Parlament después de que el líder de Vox, Ignacio Garriga, denunciara que la Generalitat ofrecen "ayudas y viviendas públicas a los inmigrantes ilegales".

Aragonés ha defendido en sede parlamentaria que "hagamos políticas sociales para todos" y, en este sentido, ha subrayado que "no diferenciamos las políticas sociales en función del origen o la situación administrativa de las personas".

"Nosotros trabajamos por la gente que vive en Catalunya, independientemente de estas condiciones, son ciudadanos del país y deben tener los mismos derechos y deberes". "No garantizar esto es la mejor forma de sembrar el odio", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 Onofre de Dip, Vigo, 23/11/2022 - 17:53

No hay nada peor ni más repulsivo que la falsa solidaridad de estos maulas. Menuda banda de fariseos.

#14 joan, manresa, 23/11/2022 - 17:43

Des de " Can Tonet " obrim la nostra paradeta i aviat cap a caseta..-Pro que hem perdut el seny...??Sr.M.H. Cigronet de secà..,vol dir que sap lo que fa...??Es pensa que axis tindrà mes vots..?? La cua arribará mes enllà del Ebre.,Qui pagará aquesta disbauxa.?? Els de sempre ,oi..? Ya sabem la cançó..,Si fóssim mes joves ya hauríem marxat d'

#13 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 23/11/2022 - 15:24

Si, sobre todo derechos por lo que son obligaciones. Además, de esta forma, suman y serán más del 52% (aunque ni hablen castellano y menos catalán) Pero si te dan una "paguita", vivienda, etc. ,etc. pues voto lo que se me diga.

#11 Oriol-Hassàn, El moraco catalán, 23/11/2022 - 14:45

Jamalaja, jamalají els novinguts ja son aquí
jamalají, jamalajà ERC majoria serà.
Xinos, negres, pakis i hispans al petitó votaran volant

jamalaji, jamalajà tots volem ser fills d'Alà
a tots us agradarà... treure el vi i el porc de la teca
i anar tots de vacances a La Meca.


#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/11/2022 - 14:23

No se si sus votantes estarán de acuerdo. A los que les pelean el empleo y las ayudas públicas les concede los mismos derechos y deberes nada más pisar suelo español de manera ilegal. Ensanchar las bases no consiste en eso pero el chaval nos ha salido populista. A cada irresponsabilidad de él, medio millón de votos para Garriga.