El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha agradecido al Estado la intervención de medios aéreos en el incendio del Cap de Creus. "Tuvimos la oportunidad de tener el apoyo de once medios aéreos por parte del gobierno del Estado que agradecemos", ha dicho el presidente en el Parlament después de que el diputado de En Comú Podem, David Cid, instase a Aragonés "aparte de las críticas" a "agradecer los once medios aéreos "enviados desde el Estado.
En relación a la polémica creada después de que el Gobierno decidiera no pedir a Francia la intervención de hidroaviones franceses al incendio, Aragonés ha expresado que "evidentemente, en estos ámbitos donde creemos que se debe mejorar situamos también el punto de mejora".
Refiriéndose a la polémica, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha declarado que "la culpa siempre es de España, ustedes lo hicieron perfecto". Aragonés se ha defendido, "yo no he dicho que el incendio fuera culpa de España" y ha añadido que "es una cuestión de sentido común que los desastres naturales no entienden de fronteras".