Publicidad
Sociedad · 13 de Febrero de 2018. 11:58h.

Archivan denuncias para colgar carteles del 1-O

Estaban acusados de un delito de desobediencia

Archivan denuncias para colgar carteles del 1-O

Carteles del referéndum, en una foto de archivo

El Juzgado Instrucción número 3 de Cornellà del Llobregat ha archivado las denuncias por desobediencia contra varias personas que pegaban carteles de difusión del referéndum del 1 de octubre.

Francisco Javier Areste, María Teresa Vidal y tres personas más fueron identificados y denunciados por los Mossos siguiendo instrucciones de la Fiscalía General mientras pegaban carteles con eslóganes como "Hola Europa" y "Bienvenida República" la última semana de septiembre en Cornellà.

Los confiscaron el material y fueron llamados a declarar a la Policía Nacional y posteriormente citados por el juzgado de instrucción número 3 de Cornellà y acusados de un delito de desobediencia. La asociación de juristas Derechos, que representado algunos de los acusados, ha recibido notificación de las primeras autos de archivo por desobediencia.

El juez Antonio Baños en el auto que los hechos denunciados no son constitutivos de delito y archiva las actuaciones. El mismo atestado policial ya reconocía que no había sido posible determinar la procedencia ni la financiación del material incautado.

3 Comentarios

Publicidad
#1 Jesús, Murcia, 13/02/2018 - 14:52

Para que luego digan que los mossos fueron pasivos. Ahí estaban, denunciando a quienes pegaban carteles. Menos mal que en esta ocasión el juez ha tenido a bien dejar en ridículo a la Fiscalía española. Se están pasando con el terrorismo judicial que ha organizado el Estado con sus jueces afines.

#1.1 Los jueces afines...., Terrassa, 13/02/2018 - 15:24

... como este, que "ha tenido a bien dejar en ridículo a la Fiscalía española". Un poco absurdo, por contradictorio, el comentario. Crees en unos jueces, pero no en otros. A otro perro con la hipocresía.

#1.2 Jesús, Murcia, 14/02/2018 - 09:40

#1.1

De contradicción nada. Si digo q hay jueces afines es pq hay otros q no comraron su pasaje en el barco de Piolín. No todos los jueces son iguales. Ni toda la policia española ya que no todos irían a CAT motivados por el "a por ellos". Y no es q crea en unos jueces y no en otros, es q algunos jueces se están pasando e inventando tipos penale