Publicidad
Sociedad · 22 de Septiembre de 2021. 13:27h.

Archivan la causa contra cinco independentistas de Tarragona

Por las protestas contra el Consejo de Ministros de 2018

Archivan la causa contra cinco independentistas de Tarragona

El juzgado de instrucción número 6 de Tarragona ha archivado la causa contra cinco independentistas por las protestas que se hicieron en la ciudad contra el Consejo de Ministros que se celebró el 21 de diciembre de 2018 en Barcelona. La juez que se encargaba de la causa ha determinado que no salga adelante después de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento provisional de las actuaciones y que no hubiera otras acusaciones.

En esta causa inicialmente también estaba investigada la diputada de la CUP Laia Estrada, pero por su condición el caso lo asumió el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) y dictó archivarlo el pasado 9 de julio. Estrada estaba investigada por presuntos desórdenes en la protesta en Tarragona contra el Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona en 2018, cuando aún no era diputada, y hasta ahora se llevaba el caso en un juzgado de instrucción de Tarragona, que lo envió al TSJC cuando Estrada pasó a ser aforada.

Diferentes colectivos independentistas de Tarragona, como Alerta Solidària, han celebrado la decisión judicial porque aseguran que "ha sido un nuevo escarnio judicial sin más base que la intencionalidad detrás de la represión política pura y dura".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 amable petición, Barcelona, 22/09/2021 - 15:24

Pedro Sánchez, deja que condenen a alguno de vez en cuando porque si no, les dejaras sin argumentos para ir a llorar a diferentes estamentos internacionales.

#2 Blanes, Blanes, 22/09/2021 - 14:29

Taula de dialeg, S.A.

#1 Neferu, Barcelona, 22/09/2021 - 14:25

¡¡Hombre, pues claro, a quién se le ocurre pensar lo contrario aunque ellos se pasen el día diciendo que están perseguidos y represaliados, la verdad es que tienen patente de corso. O sea, que gozan de cierta impunidad, vaya.!!