Publicidad
Sociedad · 6 de Julio de 2020. 15:34h.

Archivan la denuncia contra el concejal de la CUP que pidió "toser" al Ejército

La juez dice que Joan Coma borró el tuit y pidió disculpas

Archivan la denuncia contra el concejal de la CUP que pidió "toser" al Ejército

El Juzgado de Instrucción número dos de Vic ha archivado las denuncias contra el concejal de la CUP, Joan Coma, que en twitter pidió "toser en la cara" de los militares que estaban en Cataluña para desinfectar algunos equipamientos durante la crisis del covid.

"Si vemos al ejército abracémosles fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van y no vuelven más", afirmó el concejal, que más tarde pidió disculpas ante el cariz de los acontecimientos.

"Hice un tuit-broma que no debía haber hecho en público, en un contexto demasiado jodido para todos. No, no me gustan los ejércitos -los detesto, independientemente de la bandera- ni los despropósitos militaristas, precisamente porque no deseo mal ni nada malo a nadie".

Como fue denunciado por la Unión de Militares de Tropa (UMT), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) y la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Lo acusaban de los delitos de incitación al odio, provocación de atentado y alteración del orden público.

La juez argumenta que aunque el contenido de la tuit es ofensivo, no se puede considerar delito, dado que para que este exista debe hacerse contra grupos tradicionalmente vulnerables. También tiene en cuenta que lo borró y que pidió las pertinentes disculpas.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 08/07/2020 - 00:06

en resumen, cuando solo los de un lado pueden decir lo q les de la gana y los demás no, cuando no existe justicia imparcial si no solo la del régimen, cuando la prensa libre dejo de existir hace décadas. Y sobre todo cuando es tan evidente la falta de separación de poderes, se puede decir sin lugar a dudas q se vive un régimen totalitario.

#14 pepe, andorra, 08/07/2020 - 00:04

nada nuevo, si disparas a una foto del rey, es libertad de expresión, si disparas a una foto de sanchez, se inventan eso q llaman delito de odio y te detienen, si eres separata y te metes con los militares con mucho odio, es libertad de expresión, pero si yo escupo a un pijoprogre de la CUP u otra sigla del régimen, soy un facha q no tiene derecho

#13 Daniel, Tokio, Texas, 07/07/2020 - 02:45

¿Han desaparecido los comentarios del 1 al 9?

#13.1 pepe, andorra, 08/07/2020 - 00:01

se llama censura, como cuando uno explicaba por aqui como le habían dado una licencia de discoteca al de la plaza de toros para q se callase cuando lo de las discotecas era una mafia organizada q impide de facto el montar una disco en BCN si no estabas a mas a mas......

#12 Alejandro, Villadecans, 06/07/2020 - 18:46

Además un cobarde.
Y recordarle a él y a los que piensan como el sobre el ejército, es que si vive tan bien y sin preocupaciones es gracias a tener un buen ejercito

#11 Tirant, Bcn, 06/07/2020 - 18:34

És evident que LA POR campeja per Catalunya i els jutges no són aliens a aquesta circumstància en el seu treball ... Això passa sempre que el règim polític que impera en un determinat territori aspira al totalitarisme feixista o comunista.