Los bomberos estabilizan el fuego iniciado en Francia

Arde Portbou

Un incendio de vegetación en Portbou (Girona) que ha entrado desde el Coll dels Belitres (Francia) ha provocado el desplazamiento de hasta 35 dotaciones de bomberos de la Generalitat'. La Generalitat ha detallado que el fuego, en una superficie de matorrales, quema en descendente una montaña y baja dirección al mar.



En la zona sopla la tramontana y hasta el lugar del incendio se han desplazado 19 dotaciones terrestres y cuatro aéreos, que se centran en el flanco derecho y la cola del fuego.

La carretera transfronteriza Nacional-260 ha quedado cortada al tráfico esta sábado en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 0 y 12, es decir, desde la frontera con Francia hasta el municipio gerundense de Colera por el incendio forestal. Horas más tarde la Generalitat ha anunciado que el incendio ha sido estabilizado.


Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, DE FRANÇA A ESPAÑA CREMA , 01/08/2021 - 09:50

ELS INCENDIS NO SABEN RES DE FRONTERAS , Comença a CREMAR EN UN PAIS i acaba de feru en unaltra . Los mal pensados podran pensar quels FRANCESOS HU HAN FET ESPLESAMENTE Para CREMAR CATALUNYA HE . ..

#2 Ojotuerto, Calafell.TAB, 01/08/2021 - 06:40

Jajaj la Borras quería aviones franceses, y los franceses les envía. Fuego !! Jajjaj es el karma. 560 dotaciones y 300 helicopters jajajaj en realidad están para la foto. Y los camiones tienen 25 años. Se lo han pulido en fichajes de cap de serveis i directors generals hay cientos. Jajaja desde Tabarnia Que siga ardiendo la catalunya profunda

#2.1 Ojovivo, Puertobuey, 01/08/2021 - 14:50

Te equivocas, Portbou no es la Catalunya profunda ni el reino de las esteladas, más bien al contrario salvo excepciones. Cierto que el fuego procedia de Francia pero empujado por la tramontana que solo gusta a los románticos que no son de la zona. De los aviones algunos eran franceses. No juguemos con la demoagógia con los incendios.

#1 manu, DIJON FRANCE, 31/07/2021 - 20:27

los independentistas fascistas, y charnego pagao por la generalidad seguramente acusarán a los españoles o a Ayuso