Arran Mataró, organización juvenil vinculada a la CUP, ha justificado el ataque a la policía local en el barrio de Rocafonda y en un hilo de Twitter ha denunciado "persecución policial hacia la pobreza". "Las vecinas han expulsado a los efectivos del barrio después de iniciarse tensiones con varios agentes, quienes habrían agredido a un vecino", ha añadido.
?Les veïnes han expulsat als efectius del barri després d'iniciar-se tensions amb diversos agents, qui haurien agredit a un veí.
— Arran Mataró #HoVolemTot (@arran__mataro) April 26, 2022
El control social que es viu als barris obrers de la ciutat es materialitza amb la persecució policial cap a la pobresa. pic.twitter.com/5M4ZpAGjmB
También ha remarcado que "la Policía Local de Mataró ha protagonizado episodios de abuso indiscriminado contra trabajadoras en la ciudad, han hecho 'desaparecer' cocaína de la comisaría, y creado un grupo de Whatsapp para matar a independentistas..."
Asimismo, Arran ha explicado que "la semana pasada veíamos cómo un agente proporcionaba un puñetazo en la cara a un ciudadano quien no oponía resistencia". "Si la policía protege a la burguesía, ¡la clase trabajadora nos defenderemos por todos los medios necesarios!", ha advertido.
Por último, ha manifestado que "en nuestras manos está acabar con la barbarie capitalista y sus instituciones". "¡Porque contra el brazo armado de la burguesía, sólo nos queda la autodefensa obrera y la organización!", ha sentenciado.