Publicidad
Sociedad · 5 de Octubre de 2020. 20:52h.

Arran no se manifiesta ante la sede de la CUP

La organización juvenil criticaba a la Iglesia por ocultar agresiones sexuales

Arran no se manifiesta ante la sede de la CUP

La organización juvenil de la izquierda independentista, Arran, no ha llevado a cabo ninguna acción o concentración ante la sede de la CUP para denunciar el supuesto caso de acoso sexual por parte del exportavoz de la formación anticapitalista Quim Arrufat en el seno del partido. La organización, en cambio, sí que ha realizado varias protestas contra la Iglesia por los casos de acoso o para denunciar el "machismo" y "patriarcado" de la institución eclesiástica.

Las juventudes de la CUP, a pesar de tener el feminismo y la lucha contra el patriarcado como una de las principales motivaciones ideológicas, ha guardado silencio en el caso de Quim Arrufat, que se marchó de la CUP con una denuncia interna por agresión sexual, según publicó este domingo el diario Ara.

Arran, pese a no haber organizado ninguna performance para denunciar el caso de acosos en la CUP, no ha dudado en denunciar los casos de abusos sexuales o acosos en multitud de ocasiones. La organización juvenil, coincidiendo con la jornada del 8-M de este año, colocó varias pancartas en iglesias en una acción que pretendía señalar la Iglesia como "institución patriarcal y machista".

Las juventudes de la CUP, en aquella jornada, difundieron a través de las redes sociales las imágenes de sus acciones en contra de la Iglesia en el Tibidabo, la Sagrada Familia y iglesias de Gràcia, les Corts y Sants.

En febrero de 2019, la organización juvenil colgó una pancarta a los pies de la Virgen de Montserrat para denunciar "la avalancha de casos de abusos sexuales en la iglesia católica". En aquella ocasión, miembros de la organización colgaron un cartel donde se podía leer: "que os perdone su Dios. La iglesia es abuso, machismo y régimen".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#10 Adrián, Barcelona, 06/10/2020 - 14:24

Arran, CUP, CDR, etc... tot mantequilla, rés de rés.

#9 Ojotuerto, Calafell.tab, 06/10/2020 - 10:02

Las leyes y la cárcel para Tabarnia. Ellos son "vitalicios" con b baja de vivales

#8 Neferu, Barcelona, 06/10/2020 - 09:19

La Iglesia catalana, esa iglesia que dirige el tal Omella, el que preside la revista "catalunya cristiana" y que como dice Dolça nadie sabe como se financia, pues ese cardenal en su revista dice cosas como que: "María, la "experta en decir SÍ", María también votó SÍ" ¿Propaganda pruseística subliminal? NO, propag. pura y dura. La Iglesi

#8.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/10/2020 - 09:46

La expresión 'esglèsia catalana' es un engendro lazi y una contradicción in terminis. Católico significa universal, así que no puede haber iglesia católica catalana, ni riojana, ni murciana. Parece que bastantes nacionalistas han caido de la burra y ahora apuestan por extender el Islam, que es saltar de la sartén para caer en las brasas..

#7 Tabarnés puro, Barcino, 06/10/2020 - 07:53

M ARRAN OS.

#6 A., Barcelona, 06/10/2020 - 00:30

Quanta dignitat la CUP. Dempeus!!! Valors que no es venen ni es posen en joc. Per cert, la Interpol ja està buscant al Patriarcat? Perque aquest és el culpable de que no hagin denunciat. Quina mala persona aquest Patriarcat. Mereix anar a la presó.