Publicidad
Sociedad · 13 de Octubre de 2021. 17:55h.

Arrufat contraataca

Demanda a la CUP y al Ara por las acusaciones de agresión sexual

Arrufat contraataca

El ex diputado de la CUP Quim Arrufat ha presentado una demanda civil contra la formación por vulneración del derecho al honor, al ser acusado públicamente de una agresión sexual y un abuso a una militante. Arrufat dejó el partido entre 2019 y 2020 y en octubre de 2020 el diario Ara, que también ha sido denunciado, publicó que la baja se había producido cuando ya tenía expedientes abiertos por abuso y agresión sexual.

Este mayo el ex dirigente de la formación presentó una demanda judicial, que ahora ha sido admitida a trámite. Arrufat asegura que sólo quiere restablecer su honor y por eso sólo pide una indemnización económica simbólica de un euro, a pesar de los "graves perjuicios morales, laborales, sociales y económicos".

El ex diputado y sus abogados lamentan en un comunicado que la CUP no haya respondido a las peticiones formuladas ni de forma pública ni privada. La acción judicial, que también va dirigida contra el periodista que firmaba la información, dicen los abogados, "tiene como único interés restaurar su nombre hacia las falsas acusaciones públicas y sin ningún tipo de fundamento".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 14/10/2021 - 14:29

La Mireya Boya le puede salvar de la quema pública., sempre wue vagi a peu a Waterlooo

#14 Capit@n España, Purgandus populus, 14/10/2021 - 14:25

Todos los hombres son culpables menos yo. Los "machotes" de la CUP, igual que el ponente de la Ley de Violencia de Genero..el canario aquel del PSOE..de infausto nombre L. Aguilar

#13 EduardR, BCN, 14/10/2021 - 12:10

Tanto tiempo dando por saco con la Doctrina del Patriarcado y ahora resulta que cuando te aplican la doctrina ves lo injusta que es...

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/10/2021 - 21:53

Pero a ver Quim, si la acusación es falsa estarás de acuerdo entonces que la ley de violencia de género que has defendido hasta ahora y que discrimina a los hombres frente a la ley, es más falsa que un euro de plástico ¿no? Si no no tienes derecho a denunciar a nadie. Al final le das la razón a Vox en esto.

#11 Jo Mateix, La meva , 13/10/2021 - 20:27

Mireia Boya, jo sí et crec (presumptament).