El ex diputado de la CUP Quim Arrufat ha presentado una demanda civil contra la formación por vulneración del derecho al honor, al ser acusado públicamente de una agresión sexual y un abuso a una militante. Arrufat dejó el partido entre 2019 y 2020 y en octubre de 2020 el diario Ara, que también ha sido denunciado, publicó que la baja se había producido cuando ya tenía expedientes abiertos por abuso y agresión sexual.
Este mayo el ex dirigente de la formación presentó una demanda judicial, que ahora ha sido admitida a trámite. Arrufat asegura que sólo quiere restablecer su honor y por eso sólo pide una indemnización económica simbólica de un euro, a pesar de los "graves perjuicios morales, laborales, sociales y económicos".
El ex diputado y sus abogados lamentan en un comunicado que la CUP no haya respondido a las peticiones formuladas ni de forma pública ni privada. La acción judicial, que también va dirigida contra el periodista que firmaba la información, dicen los abogados, "tiene como único interés restaurar su nombre hacia las falsas acusaciones públicas y sin ningún tipo de fundamento".