Publicidad
Sociedad · 2 de Junio de 2020. 17:25h.

Asaltado un supermercado en Salt durante la manifestación

Daños en el mobiliario urbano, en los juzgados y en vehículos

La manifestación antirracista convocada este lunes en Salt (Girona) para protestar por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos acabó con el asalto a un supermercado, donde robaron productos para lanzarlos a la policía.

Una treintena de manifestantes irrumpieron en el establecimiento, ubicado en la zona de las Hortes de Santa Eugènia, donde provocaron destrozos tirando al suelo numerosos productos y sustrayendo otros para lanzarlos a la policía.

Los manifestantes también provocaron destrozos en mobiliario urbano, con la quema de algunos contenedores, rompieron cristales de vehículos que se encontraban aparcados en la zona y tiraron motos al suelo. Los disturbios también propiciaron la rotura de cristales en entidades bancarias y en la Audiencia de Girona.

6154-lafoto.jpg

Decenas de personas se manifestaron este lunes en Salt (Girona) en contra del racismo en el marco del movimiento Black Lives Matter ( "las vidas de los negros importan", en inglés) que está promoviendo las protestas antirracistas en los Estados Unidos por la muerte de el afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

La marcha transcurrió entre la plaza de la Libertad y el Ayuntamiento de la ciudad y se detuvo ante la comisaría que comparten en Salt los Mossos y la Policía Local. Los manifestantes gritaron consignas como "basta de abusos policiales" o "no puedo respirar", que fueron las últimas palabras que pronunció Floyd.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#23 pepeluis, LLEIDA, 05/06/2020 - 07:07

DELINQÜENTS EN LLENGUA ESPANYOLA... COM SEMPRE!

#22 Rafael, Barcelona, 03/06/2020 - 10:33

Són els "nous catalans". Osti, on s'ha ficat Àngel Colom? Què se'n sap, d'ell? Desaparegut en combat? "És català tot aquell qui viu i treballa a Catalunya". I "qui roba supermercats a Catalunya també és català". Clar que sí!

#21 ALEX, Terrassa , 03/06/2020 - 10:19

Todo esto de antifascista o antirracista solo es un maquillaje, lo que verdaderamente son unos salvajes y delincuentes, aunque lo que más risa ne da es cuando les llaman els nous catalans jua jua tiene guasa la definición.

#20 carn d'olla, Barcelona, 03/06/2020 - 07:27

Mà dura contra tots aquests! O es talla de soca-rel o si s'estén...

#19 Daniel, Tokio, Texas, 03/06/2020 - 00:43

La cabara siempre tira al monte. Se dan un maquillaje de respetabilidad con eso de antifascismo y antiracismo pero no son más que vándalos. Qué culpa tiene la policía o el supermercado o los vecinos del pueblo de que en EE.UU. haya habido un posible exceso policial?