La candidatura independentista Eines de Pimec, liderada por el empresario Pere Barrios y vinculada a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha conseguido 138 avales para concurrir a las elecciones de la patronal de los 200 que presentó en las oficinas de la entidad. De este modo, Eines de Pimec se disputará el liderazgo de la patronal contra la candidatura Activisme Empresarial, del actual secretario general de Pimec.
Barrios ha logrado reunir los apoyos necesarios en sólo nueve días, después de que el 2 de febrero se anunciara el adelanto de las elecciones a la patronal al 23 de febrero. Con este movimiento, el independentismo intentará repetir la victoria que vivió en junio de 2019, cuando la candidatura Eines de País de Joan Canadell ganó los comicios de la Cámara de Comercio de Barcelona.
La candidatura del secretario general de la entidad, Antonio Cañete, ha conseguido 369 avales de los 400 que presentó y ambas candidaturas participarán en las elecciones a la patronal el próximo 23 de febrero. Al haber superado el número mínimo de 100 avales exigidos, ambas candidaturas podrán realizar su propaganda electoral desde el lunes, 15 de febrero, y hasta el lunes, 22 de febrero.