El teniente alcalde de Derechos de ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, ha asegurado que "estamos en tiempos de bombardeos y hemos de recordar los de Barcelona. El tiempo no borra la responsabilidad de quien la ha cometido ".
Lo ha dicho durante la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que dará apoyo institucional a la querella presentada por la Asociación AltraItalia, entidad que reúne a los italianos antifascistas que viven en Barcelona, en relación a los bombardeos que se produjeron en Barcelona entre el 1937 y el 1939. En estos bombardeos murieron cerca de 5.000 personas.
El Ayuntamiento de Barcelona se personará en el procedimiento Sumario 1/2013 al Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona, a raíz de la querella interpuesta por la Asociación AltraItalia en la Audiencia de Barcelona que condena los bombardeos ocurridos en la ciudad de Barcelona y perpetrados por las tropas italianas.
Asens compara los bombardeos franquistas de Barcelona con los de Síria
El teniente alcalde dice que "estamos en tiempo de bombardeos y debemos recordar los de Barcelona"

Jaume Asens en la rueda de prensa del Ayuntamiento de avui
¡A por ellos!
36 Comentarios
Otro "zumabao" totalmente fanatizado que está manejando dinero del contribuyente ...
Puestos a comparar, puede comparar los bombardeos franquistas de Barcelona con los bombardeos franquistas de Madrid, Durango, Guernica...
Es urgent canviar les normatives per accedir a un càrrec polític. Psicotecnics i revisions metges a fons com a requisit indispensable es el que falta.
Aunque parezca que no viene a cuento...
No entiendo las diferentes varas de medir de esta gente de izquierdas radical...
Los bombardeos a población civil siempre están mal...
Eso esta claro.
Los asesinatos terroristas también...
Pero tengo la sensación de que los de ETA,.para ellos no lo son tanto.
Yo tengo la misma sensación.Ademas el hecho me recuerda a aquella película titulada "Uno de los nuestros ".
Yo no tengo la sensación; tengo la certeza de que es como decís.
Últimamente los calificativos a los voceros de ambición desesperada , no salen de las casillas ocupadas por los sinónimos de miserable.