Sociedad · 29 de Octubre de 2020. 13:09h.

Ataque en Francia dentro de una iglesia

Un islamista mata a tres personas, dos de ellas degolladas, dentro del templo

Ataque en Francia dentro de una iglesia

Tres personas han muerto, esta mañana, en un ataque con cuchillo cometido en la iglesia de Notre Dame de la ciudad francesa de Niza. Una de ellas, según fuentes policiales, es una mujer que habría sido decapitada -la segunda en 15 días tras la decapitación del profesor d'institut-. Además, varias personas han resultado heridas.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9 de la mañana, en una iglesia que está situada en la avenida Jean Médecin de Niza, uno de los principales ejes de la ciudad y su gran arteria comercial. La zona ha sido acordonada y la policía ha activado un dispositivo para localizar un posible artefacto explosivo.

Las tres víctimas mortales han sido atacadas en el interior del templo. Un hombre y una mujer han sido asesinadas allí mismo, mientras una tercera persona ha muerto en un bar cercano, donde se había refugiado.

El autor de los hechos ha quedado herido grave por los disparos de la policía y, tras ser detenido, fue trasladado de urgencia al hospital Pasteur de Niza. La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato e intento de asesinato en relación con una iniciativa terrorista" y por "asociación de malhechores terrorista criminal".

Tanto el alcalde de Niza, Christian Estrosi, como fuentes policiales han explicado que el autor de los asesinatos ha llamado "Allahu-Akbar" ( "Alá es grande" o "Dios es grande") mientras hacía el ataque y también después, mientras era reducido por la policía.

Asimismo, después de este hecho se ha registrado otro de similares características, después de que un saudí hiere un guardia en un ataque con cuchillo en el consulado francés en Yeda. Tras el incidente, el sujeto ha sido detenido, según ha informado la Embajada de Francia. "El atacante ha sido detenido por las fuerzas de seguridad saudíes inmediatamente después del ataque. El guardia ha sido trasladado al hospital y su vida no corre peligro", precisó.

A estos dos ataques, se suma otro ocurrido esta mañana en Francia por parte de un hombre. El sujeto ha sido abatido en Avinyó por la policía cuando los atacaba con una pistola al grito de "Alá es grande".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 30/10/2020 - 20:25

lo q no veo por ningun lado es la misma solidaridad q expresaron los prebostes mundiales cuando un zumbado entro en una mezquita en nueva zelanda y masacro a unos musulmanes por ser musulmanes, ahora esos mismos, se callan como ramonetas, como con el profesor asesinado por ser pensar q era libre en un pais libre. Somos idiotas y nos lo merecemos.

#9 Raurell, Barcelona, 30/10/2020 - 07:49

Cuando hay un atentado islamista: todas las religiones son malas.
Cuando sale un cristiano pedófilo: el cristianismo es malo.

#8 Neferu, Barcelona, 29/10/2020 - 19:24

No puede entender que hayan personas capaces de matar, por una ideología ya sea religiosa o política. Debe tener el cerebro absolutamente dirigido por un adoctrinamiento brutal. Si no están conformes con la cultura europea ¿ Por qué vienen? Nadie los han llamado, si vienen es porque quieren. Si no les gusta, que vuelvan a su país.

#7 pepe, andorra, 29/10/2020 - 17:46

Mientras los gobernantes europeos, parezca q cobren de las islamodictaduras, no hay nada q hacer, no haran un Felipe IV pq quienes pueden hacerlo estan de su parte y pq tambien parece q quieren sustituir la rebelde poblacion de Europa, por los sumisos habitantes de Africa y en general, todos los paises con dictaduras islamicas.Y si eres mujer, peor

#7.1 Putin Jefe Comunistas y Fachas, muy curioso!, 29/10/2020 - 18:29

habrá que hacer como tu adorado PUTIN en Chechenia: allí manda un tal Ramzán Kadýrov, su MARIONETA: Ramzán no le toca los cojones a Putin y a cambio Putin permite que Chechenia sea lo más radical del mundo islámico (ríete de Talibanes y ISIS en comparación)

" MILLÓN MANIFESTANTES EN CHECHENIA, la más grande del mundo, contra caricaturas M

#7.2 Putin Jefe Comunistas y Fachas, muy curioso!, 29/10/2020 - 18:31

Macron se enfrenta a Erdogan

pero Putin es su aliado!

#7.3 pepe, andorra, 29/10/2020 - 21:57

si chaval, lo q tu digas, pero esto no va de amigos o enemigos, va de intereses y geoestrategia, pero tu sigue con tu propaganda, q a los q venden armas en USA comiéndose la mitad del presupuesto anual, les va muy bien lo q tu haces y dices. Esto es como los simpsons cuando hablaba de comunistas nazis....Anda q no me rio con tus cosas......

#7.4 pepe, andorra, 29/10/2020 - 22:00

Mientras los gobernantes Europeos sigan cobrando jugosas subvenciones de las islamo dictaduras, lo de chechenia es un buen invento de la propaganda negra americana, no hay nada q hacer, lo curioso es q estas cosas no pasan en los llamados paises de los cinco ojos, fiveyes, Canada, USa, Australia, Nueva Zelanda y Australia......

#7.5 pepe, andorra, 29/10/2020 - 22:02

y si a putin le va bien eso en chechenia, pues q le vaya bien, para entender a este trolete de propaganda negra, lo mas interesante es ver el espia q surgio del frio, una gran pelicula donde se ve muy a las claras como funciona el mundo de los servicios secretos. En todo caso, lo del checheno este parece q es como los taifas moros q pagaban parias

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/10/2020 - 16:28

Un hombre decapita a una mujer. Ahora seguro que vemos a las femis manifestarse y a la marquesa Vanity montar una manifestación. ¿O va a ser qué solo le preocupa el color rosa de las nubes en las que vive?