Publicidad
Sociedad · 26 de Febrero de 2021. 21:20h.

Ataques con pirotecnia contra los Mossos en Terrassa

Actos vandálicos en las calles del centro

Ataques con pirotecnia contra los Mossos en Terrassa

Manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla y han lanzado objetos y pirotecnia contra la línea policial.

Esto ha provocado cargas de los Mossos para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje "La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo". La Policía de la Generalitat ha detenido a siete personas, uno de ellos menor de edad.

La manifestación ha sido convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (PSC), ha hecho un tuit exigiendo que "se detengan los actos vandálicos que esta hora están habiendo en las calles del centro de Terrassa". "La libertad de expresión NO se defiende de esta manera", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/02/2021 - 18:33

¿Actos vandálicos? No. Los actos vandálicos son como los que harían los vándalos; estos son actos haseláticos, mucho peores que los que harían los vándalos en el siglo 21.

#11 Quo prodis?, Barcelona, 27/02/2021 - 10:56

No fa molt llegíem a les notícies les detencions preventives d'uns personatges que havien valorat la influència positiva que podria tenir en l'opinió pública internacional disposar d'uns quants màrtirs dins del moviment separatista. Preguntem-nos: qui hi ha darrera d'aquests nous aldarulls violents? Què persegueixen? A qui beneficien?

#10 Masias , Mis posaderas , 27/02/2021 - 10:33

Pirotecnia y batallita

Vamos como las fiestas de moros y cristianos pero en plan cutre.

#9 Convoca Arran?, Terrassa, 27/02/2021 - 10:31

Els mateixos que utilitzen l'assetjament, l'insult i l'agressió per imposar-se, i silenciar els discursos amb els que no combreguen? Són aquests els que s'erigeixen en defensors de la llibertat d'expressió? No hi ha més preguntes, senyoria

#8 EduardR, BCN, 27/02/2021 - 10:02

Faltan más multas... con la impunidad de estos grupos es normal que la lien. Asi nos va...