Publicidad
Sociedad · 19 de Agosto de 2020. 20:52h.

Atropellan a vecinos que querían detener una ocupación

En una de las patrullas ciudadanas organizadas en el Baix Penedès

Atropellan a vecinos que querían detener una ocupación

Una de las patrullas vecinales del Baix Penedès

Un vecino del Montmell (Baix Penedès) resultó herido este martes 18 de agosto cuando intentaba evitar la ocupación de una vivienda en la urbanización del Mirador del Penedès. En este núcleo se han impulsado patrullas ciudadanas que tratan de evitar nuevas ocupaciones, después de que en los últimos meses haya habido un aumento.

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde. Cuando los vecinos detectaron un nuevo intento de ocupación de una vivienda hicieron acto de presencia en el frente del inmueble. Según ha explicado a este diario Àngel Alonso, miembro de la plataforma vecinal contra las ocupaciones, cuando llegaron vieron que dos personas ya estaban dentro de la vivienda, mientras que otros estaban en el interior de un coche.

Los vecinos trataron de detener la ocupación y se pusieron delante del vehículo, pero este aceleró e impactó contra dos de las personas. Después huyó. Uno de los dos vecinos fue atendido por el SEM al lugar de los hechos, y fue trasladado al Hospital de El Vendrell con diversas contusiones.

Al cabo de un rato llegaron los Mossos d'Esquadra, que lograron echar a los dos ocupantes de la vivienda y los identificaron, aunque no quedaron detenidos. El Montmell es uno de los municipios del Baix Penedès que ha sufrido varios empleos en los últimos meses, una media docena en total, así como robos en el interior de casas.

Cansados de la situación, los vecinos se organizaron en una plataforma y sacaron adelante varias patrullas que alertan cada vez que hay un intento de ocupación. Las patrullas también vigilan de noche, por turnos. La iniciativa ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, a pesar de que desde el consistorio siempre se les ha dejado claro que eviten los enfrentamientos. Hasta ahora, ya han conseguido parar cinco ocupaciones.

73595-2.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros, 20/08/2020 - 20:17

Estos vecinos son unos fachas y unos racistas, como se atreven a oponerse a que estos pobres okupas se cisquen en la convivencia y puedan hacer negocio con su actividad...

Mientras esta reacción ciudadana no se refleje en las urnas, no hay nada que hacer. El hartazgo del pueblo currante debe recaer sobre el lomo de los políticos...

#7 BJMR, Bilbao , 20/08/2020 - 17:44

Esto se arreglará el día que la okupen a Rahola el chalé de Cadaqués y ya no pueda organizar sus famosas paelladas con guitarreo.

#7.1 josep Maria , Barcelona, 23/08/2020 - 10:20

El PP tubo majoria amb majoria absoluta no va modificar la llei aquí que nassos hi pinta la Rahola

#6 España, Nos roba, 20/08/2020 - 11:51

Esto va mal...

#5 Albert, Blanes, 20/08/2020 - 10:06

Recordeu, JxCat, ERC i els Comuns (unides-podemos)i la CUP van votar a favor d´afavorir els okupes envers els propietaris. Tingueu en compte aquesta dada a l´hora de votar.

#3 Daniel, Tokio, Texas, 20/08/2020 - 00:12

Pero, ¿cómo es posible que, a pesar de pillarles in fraganti, no les detuvieran? Tenemos un código penal de risa, y unos procedimientos policiales absurdos, que parecen pensados para proteger al delincuente. El tiempo de detención preventiva hasta que se reunen pruebas debe alargarse (en Japón son 23 días, aquí 48 horas, creo).