Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2018. 12:49h.

Autobuses por los "presos políticos"

Òmnium hará campaña entre los turistas por toda la costa catalana

Autobuses por los "presos políticos"

Òmnium Cultural pondrá en marcha tres autobuses que recorrerán durante dos semanas las ciudades más turísticas de la costa catalana explicar a los turistas que visitan que en España "usó la fuerza para detener un referéndum, tiene nueve presos políticos, siete exiliados, 1000 investigados ". El lema de los autobuses es "libertad presos políticos y exiliados" en inglés, francés, castellano y catalán.

El portavoz de la entidad soberanista, Marcel Mauri, ha explicado que uno de los tres autobuses "será una exposición ambulante" con "paneles informativos y vídeos del 1-O y de la represión que ha habido: presos políticos, exiliados y investigados para defender la autodeterminación".

Mauri ha explicado que los voluntairs de Òmnium también "repartirán material informativo a los turistas: adhesivos y camisetas con el lema 'Free all catalan political prisioners' y postales que explicarán en inglés del 1-O, la represión policial, la existencia de presos políticos y exiliados y la regresión democrática que vive el Estado español".

"Los queremos explicar lo que las postales bonitas no permiten ver y que es la vulneración flagrante de derechos y libertades que ha llevado a tener gente en prisión por ejercer estos derechos", detalló Marcel Mauri. La entidad soberanista también hará una colgada de carteles en inglés y francés por toda la costa catalana.

Finalmente, cree que "cada visitante que conozca la realidad de nuestro país se convertirá en un altavoz a favor de la democracia y los derechos humanos, no sólo para Catalunya, sino para Europa y el mundo". "Nuestro objetivo es dar a conocer nuestra realidad, despertar conciencias e internacionalizar la situación política de Catalunya en el mundo", ha concluido.

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 La Victima, Lloret, 10/08/2018 - 11:31

I duru! El tema indepe no interessa a ningú d 'Europa ni de cap lloc normal. Aquesta gent no s' entera de res...estan aborregats in eternum.

#25 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 09/08/2018 - 21:06

Vosotros seguid tocando las narices al turista, que viene a tomar el sol y no a que le molesten con chorradas que le importan un bledo. Y en todo caso, y si entiende algo, puede que sienta envidia porque en España se entrulla a politicos delincuentes cosa que también le gustaria hacer en su país.

#24 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/08/2018 - 20:37

"Òmnium hará campaña entre los turistas por toda la costa catalana"


Sobre tot que no els hi ensenyin aixo :

https://www.youtube.com/watch?v=zPOPe9Tzev0

#23 Onofre, La Fullaca(Osona), 09/08/2018 - 19:24

Això d'els autobusos em recorda la campanya que van fer un grup molt de dretes que em sembla recordar es diu "Hazte oir"

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/08/2018 - 18:27

Pero aquesta intrepida gent no s´ha enterat encara que la mare carbassera i el seu maromo van avisar al FAQS del 28 de juliol que marxaven de vacances i van decretar que la rabulusio quedava oficialment aturada fins a nova ordre ?