Publicidad
Sociedad · 5 de Diciembre de 2018. 11:47h.

Ayuno de profesores por los presos

Maestros de un instituto de El Vendrell hacen relevos de 24 horas sin comer sólidos

Ayuno de profesores por los presos

Una decena de profesores del Instituto Baix Penedès del Vendrell (Tarragona) han comenzado esta semana lo que han llamado "ayunos rotativos" para mostrar su apoyo a la huelga de hambre que están haciendo varios de los políticos catalanes que están en prisión.

Cada día, uno de los docentes hace un ayuno de 24 horas durante el cual no consume ningún alimento sólido. Después, le toma el relevo otro, en una iniciativa que comenzó ayer martes 4 de diciembre y que quieren mantener de forma continuada hasta que los presos terminen su huelga de hambre.

Los profesores que hacen esta protesta han asegurado, en un comunicado conjunto, que de esta manera se solidarizan con los políticos y muestran que "la sociedad catalana no quedará impasible ante la negación de los derechos jurídicos básicos de las personas que están detenidas", y que están esperando un juicio "que se muestra desde el primer minuto como profundamente injusto".

También afirman que esta acción no supondrá "ningún problema" para desarrollar su trabajo, ni interferirá en los contenidos de las clases, ya que dejarán los alumnos al margen. Lo que sí han hecho es alentar a otros trabajadores a hacer lo mismo paso, y esperan que su ejemplo sea seguido en otros lugares. De hecho, ya han recibido llamadas de maestros de otros centros que se han interesado por la acción.

El ayuno rotativo de los profesores del instituto Vendrell es indefinido, y se desmarca de la acción que ha pedido la ANC estos mismos días, para que los ciudadanos hagan "ayunos colectivos" de dos días en solidaridad con los presos que se han declarado en huelga de hambre.

Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#47 Vikander , Cornellá , 05/12/2018 - 22:34

Beeeeeee
Beeeeeeeeee

#46 Galba, Bcn, 05/12/2018 - 19:05

Compte que no prenguin mal!

#45 dejunis lights, can Ràbia, 05/12/2018 - 19:03

És com el mei veí, en Mohamed, un tio collonut, pel ramadán es passa un dia sense jalar, pero quan arriba la nit es fot uns tiberis de cal Ala.

#44 opinador, Barcelona, 05/12/2018 - 18:18

qué menos, los adoctrinadores del talibanato han de demostrar su adhesión al régimen

#43 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/12/2018 - 17:34

¿Los maestros no pasan un psicotécnico antes de poder dar clases a nuestros hijos? Dios mío, vaya tropa!