El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid "es un justo castigo por el coñazo del proceso" y la ha considerado "la líder europea del liberalismo más radical". Trallero, en su sección en e-notícies, también ha señalado que "me parece tan buena o tan mala como todos los nacionalismos".
"Ayuso es un justo castigo por el coñazo del proceso" ha considerado el periodista. "Está consiguiendo convertir Madrid en una nacionalidad, lo que es un justo castigo al coñazo que han estado dando los independentistas catalanes y han conseguido lo que parecía inimaginable, el nacionalismo madrileño, que a mí me parece tan bien o tan mal como todos los nacionalismos" ha apuntado.
Manuel Trallero ha manifestado que "Ayuso es la líder del liberalismo más radical, entiende que la libertad de mercado es el valor absoluto" ha explicado en su sección. El periodista también ha considerado "una victoria sin precedentes" el resultado electoral que ha conseguido la líder del PP de Madrid en los comicios autonómicos.
"Ayuso no ha ganado de cualquier forma, ha arrasado, es una victoria sin precedentes" ha dicho. "Ella solita suma más diputados que toda la izquierda junta, suma un diputado más y ha conseguido algo que no consiguió ni Esperanza Aguirre: tener como mínimo un 25% de los votos en todos los distritos de Madrid y ganar en Vallecas" ha señalado.
El escritor ha recordado que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon "mintió a la opinión pública" cuando dijo que si se vacuna a guardias civiles y policías nacionales no habría suficientes vacunas.
"Argimon hizo un cálculo que no se sabe exactamente en que se basa, según el cual si Cataluña hubiera hecho lo mismo que ha hecho la señora Ayuso en Madrid, Cataluña tendría 7.000 muertes más desde que tiene debido al covid. El doctor Argimon es aquel que dijo que si se vacuna a los guardias civiles y policías nacionales como ordenó el TSJC no habría suficientes vacunas. Es un señor que mintió a la opinión pública" ha manifestado.
"En Cataluña aún pervive el espíritu gremial, todo está controlado, regularizado" ha apuntado Trallero, asegurando que "Cataluña no es una sociedad liberal". "El liberalismo no pasa por esta hiperregularitzación de la vida" ha apuntado. "La prueba la tenemos en que los señores de Podemos, que están gobernando el Ayuntamiento de Barcelona, lo que hacen es odiar a los barceloneses. La prueba es la arquitectura que están implantando en la ciudad, están poniendo bloques de hormigón a ver si los motoristas nos matamos, es el odio a los ciudadanos" ha lamentado.