Publicidad
Sociedad · 15 de Abril de 2022. 18:23h.

Badalona contrata a inmigrantes irregulares

El municipio tiene más de 13.000 personas en paro

Badalona contrata a inmigrantes irregulares

Rubén Guijarro, alcalde de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona contratará a 12 personas inmigrantes sin papeles para trabajar en las brigadas de Medio Ambiente y Vía Pública. Lo hará a través del programa ACOL de la Generalitat, financiado con fondos europeos, según ha informado La Vanguardia.

El diario explica que estas personas serán contratadas como trabajadores municipales durante un año con un contrato de 40 horas semanales. Si demuestran que tienen un arraigo en la ciudad de más de tres años, podrán tramitar el permiso de trabajo.

Además, los servicios sociales de Badalona ayudarán a estos inmigrantes a obtener la documentación pertinente, mediante un servicio de acompañamiento a las embajadas y consulados de sus países de origen.

Actualmente, según las cifras del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), en Badalona hay más de 13.000 personas que se encuentran en paro. De las doce personas que serán contratadas, cinco proceden de la nave industrial de la calle Progrés que fue desalojada a finales de 2021, a las cuales el miércoles se les agotó el plazo para poder hacer uso de una pensión a cuenta del erario municipal. El resto vivía en otras naves o en viviendas.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 pepe, andorra, 20/04/2022 - 12:03

en Badalona es donde mas claro se ve q los ricos votan a los progres y los separatas y los pobres al socialdemocrata del PP. Y gane quien gane, las personas de Badalona, pierden. Eso si, las calles q votan a Albiol, las tienen de obras hace seis meses, unas obras q se acaban en quince dias, pero les castigan por no votar bien.

#14 Fran, Calonge, 17/04/2022 - 12:19

Vienes sin papeles, okupas viviendas no te preocupes. Los políticos estan para solucionarte la vida, te damos trabajo, ayudas para la inserción, (Vivienda, energia, comida, educación, sanidad), que no hay problemas que los Parados y trabajadores españoles te pagamos la nomina y sino Racista, claro que si.

#11 Dado Esteller, Badalona, 16/04/2022 - 10:15

del origen.
Luego más papistas que el Papa.
Una cosa es la discriminación positiva y otra comprar voluntades, conseguir votos futuros en elecciones municipales, etc...
¿O no van por ahí ya no los tiros, si no las rafagas?

#10 Dado Esteller, Badalona, 16/04/2022 - 10:14

"13% de paro, 30% paro juvenil, 10% inflación, 120% deuda pública Infra financiación de la educación, sistema pensiones insostenible, 40% población baja cualificación y las juventudes del Psoe hablando de la monarquia. En fin"
No es algo que dice alguien de Vox, ni del PP, es José Carlos Díez economista.
Liga con "dar" trabajo PÚBLICO en

#9 Llop Hammer, Badalonaona-ona, 16/04/2022 - 05:19

Norma, hay que pagar a los manifestantes anti Albiol por los esfuerzoss hechos en a lucha contra la ultra derechaa, y bla, bla, blla.
Si el que nos rige, delinque, apañados vamos para fiarnos de ellos.