Publicidad
Sociedad · 3 de Febrero de 2020. 14:22h.

Baena acusa a Trapero de reunirse en secreto con Puigdemont

El teniente coronel de la Guardia Civil afirma que el ex presidente le agradeció la "gestión del 1-O"

El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena ha explicado en su declaración en la Audiencia Nacional que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont mantuvo una "reunión secreta" con el mayor, Josep Lluís Trapero, "y le agradeció la gestión del 1 de octubre ". "Esto lo sé porque Puigdemont obedecer al señor Trapero cuando le pidió discreción porque ya estaba encausado", ha señalado.

Preguntado por el fiscal por cómo se enteró de esta reunión, Baena dijo que supo esto a través de una "carta de Puigdemont a Trapero que yo conozco porque está a la causa del Tribunal Supremo". "El 20 de octubre Puigdemont envía un correo a Anna Maria Gutiérrez, que es su jefa de secretaría

A pesar de que el tribunal de la Audiencia Nacional no ha admitido esta carta como prueba documental, Baena ha leído un fragmento del correo que "Puigdemont envía el 20 de octubre de 2017 a Anna Maria Gutiérrez, que es su jefe de secretaría, para que se la lleve en mano a Trapero ".

"Empiezo por decirte lo que te dije en una reunión a puerta cerrada: si todas las autoridades públicas interpretaran los derechos constitucionales de nuestra sociedad de la manera en que lo has hecho siempre, muchos de los problemas que la sociedad tiene con la Constitución no existirían ", escribió Puigdemont.

El ex agradeció al mayor la "particular visión e interpretación de los derechos fundamentales" y el "modelo policial" que representan los Mossos. Además, lamentó la situación "arbitraria y antidemocrática" que vivía el mayor de los Mossos a raíz de su investigación en la Audiencia Nacional.

Puigdemont, que dice escribir "como presidente y como ciudadano", elogió en varias ocasiones la profesionalidad de Trapero y expresó su deseo de que vuelva "la normalidad robada". "Un policía que utiliza el civismo como parte de su armamento merece honores y no castigos", subrayó.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 et, Sabadell, 04/02/2020 - 10:24

era per parlar dels ingredients de la propera PAELLA.....

#4 Cesc, Bcn, 03/02/2020 - 21:29

Sembla que en Tácito no ha entès que els jutjats no funcionen igual que Internet ...

Fins i tot a Espanya, els jutges han de simular un mínim d'imparcialitat ...
Tampoc gaire.

#3 Recaredo, Bcn, 03/02/2020 - 18:00

Trapero es un desleal, un mentiroso y un sedicioso, y además falto de la gallardía que ha de ostentar un patriota.

#2 Genghis, Girona, 03/02/2020 - 15:56

Tazio , Tazio

#1 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 03/02/2020 - 15:18

"Walküre.Walküre.Walküre."