Publicidad

El TSJC ordena reducir la vigilancia en los juzgados

Baja la tensión

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado reducir la vigilancia policial en las sedes judiciales de toda Cataluña en el marco de la llamada operación Toga. El acuerdo, que firma el presidente del TSJC Jesús María Barrientos, establece que habrá vigilancia permanente estática en la sede del mismo tribunal y en la Ciudad de la Justicia.

Una veintena de sedes judiciales tendrán protección dinámica durante todo el día complementada con protección estática a intervalos, como la de Balaguer, Berga, Cerdanyola del Vallès, Cervera, Figueres, Girona, Granollers, Manresa, Mataró, Martorell, Mollet del Vallés, Olot, Rubí, Sabadell, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Solsona, Tarragona, Tortosa, Valls, Vilanova y la Geltrú y Vic. En el resto de edificios y sedes judiciales "se dispensará una protección dinámica adaptando las protecciones estáticas a las concretas necesidades de cada sede en función de la valoración del riesgo".

La orden de Barrientos llega después de que los Mossos d'Esquadra presentaran un informe sobre la evolución del 'Dispositivo Toga' que protege las sedes judiciales en el que se documenta que sólo se ha producido un episodio "de baja relevancia" que manifiesta la "normalización gradual de la seguridad en sedes judiciales", según informa el TSJC.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 ElBarselono, TARRASA, 05/03/2020 - 18:43

Claro porque ERC está negociando suculentas concesiones y ahora mismo no interesa apretar, cosa que convierte al PSOE en cómplices. Ya sabéis quienes son los autores de los desastres en Cat, no es la voluntad de la gente son quienes les movilizan.