La propuesta de referéndum de Jordi Cuixart y su posterior rifirrafe público con la exconsejera Clara Ponsatí ha generado una corriente de animadversión de parte del independentismo hacia el líder de Òmnium y muchas peticiones para darse de baja de entidad.
“Os comunico compañeros que para darse de baja de @omnium es necesario enviar un correo electrónico a socis@omnium.cat con su DNI, no permiten la llamada telefónica”, informa el abogado Lluís Ducet.
Us comunico companys que per a donar-vos de baixa d'@omnium cal enviar un correu electrònic a socis@omnium.cat amb el vostre DNI, no permeten la trucada telefònica.
— Lluis Ducet (@Lluis_Ducet) November 10, 2021
Diferentes usuarios se quejan de que la entidad sigue enviando sus cuotas. Otros reclaman hacerse socios del Consejo por la República en lugar de Òmnium. También hay un llamamiento a devolver los recibos bancarios.
Estos independentistas reprochan a Cuixart haber abandonado su labor como presidente de una entidad cultural para pasar a convertirse en una figura política por “ego”. Durante esta semana, los insultos en las redes hacia el presidente de Òmnium han sido habituales.