Joan Guix deja la consejería por motivos personales

Bajas en Salud

Joan Guix

El secretario de Salud Pública de Govern, Joan Guix, deja su cargo por motivos de salud, según ha informado este jueves el Ejecutivo catalán en un comunicado. La cara visible de la Generalitat en la gestión de la pandemia ha tomado esta decisión “coincidiendo con la evolución a la baja de la epidemia”. La renuncia se hará efectiva el próximo martes cuando se apruebe en la reunión del Consejo Ejecutivo.

Guix asumió la Secretaría de Salud Pública en el año 2015. El Govern destaca que “una de sus principales metas durante este mandato ha sido la recuperación de la Agencia de Salud Pública de Catalunya”. El Departamento de Salud informa que continuará como presidente de la Corporación Sanitaria del Maresme y la Selva, un cargo que ocupa desde el mes de marzo del 2019.

Joan Guix ha sido director del Servicio Regional en el Camp de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y gerente del Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 un musclu, bcn, 29/05/2020 - 10:30

Pies para que os quiero....sortin cag..t llets

#4 botifler1914, wATERPUS, 29/05/2020 - 09:56

Este señor con su lacito fue de los primeros en negar la gravedad de la pandemia y luego en tomar las primeras y muy equivocadas decisiones, ha ido perdiendo el favor de la consellera, dimite por su salud, sobre todo, judicial.

#3 Santi, Barcelona, 29/05/2020 - 09:21

Tots son iguals... covards com rates, miserables, molt valents davant d'un microfon o davant del ramat, enganyant i mentint, pero quan els descobreixen s'amaguen o fugen com rates amagats al maleter d'un cotxe. I aquest ja te la por al cos:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/04/coronavirus-el-video-que-la-generalitat-querria-borrar/

#2 Jvcs, Barcelona, 28/05/2020 - 22:23

Soltar lastres incomodos ante el juzgado , pero tendrá que verselas con verges y homrani delante del juez.
Van a caer muchas mentiras de estos golfos , la justicia espera guix

#1 Timbaler , Bcn, 28/05/2020 - 22:05

Siempre le perseguirá la desazón de haber aceptado las recomendaciones del Servei d’emergencies mediques de 24 de marzo 2020 que dejó a muchos pacientes mayores de 75 años sin derecho a UCI y sin haber hecho nada por llevarse a dichos pacientes a las comunidades de Valencia y Andalucía, que ofrecieron camas de UCI