El secretario de Salud Pública de Govern, Joan Guix, deja su cargo por motivos de salud, según ha informado este jueves el Ejecutivo catalán en un comunicado. La cara visible de la Generalitat en la gestión de la pandemia ha tomado esta decisión “coincidiendo con la evolución a la baja de la epidemia”. La renuncia se hará efectiva el próximo martes cuando se apruebe en la reunión del Consejo Ejecutivo.
Guix asumió la Secretaría de Salud Pública en el año 2015. El Govern destaca que “una de sus principales metas durante este mandato ha sido la recuperación de la Agencia de Salud Pública de Catalunya”. El Departamento de Salud informa que continuará como presidente de la Corporación Sanitaria del Maresme y la Selva, un cargo que ocupa desde el mes de marzo del 2019.
Joan Guix ha sido director del Servicio Regional en el Camp de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y gerente del Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona.