Sociedad · 1 de Mayo de 2017. 14:50h.

Bajo perfil soberanista en el 1 de Mayo

Pocas personas firman en la carpa del Pacto Nacional por el Referéndum

Bajo perfil soberanista en el 1 de Mayo

El Pacto Nacional por el Referéndum ha vuelto a salir a la calle para seguir recogiendo firmas en favor de la consulta. Sin embargo muchas de las personas que pasaban por delante de la carpa donde se recogían firmas no se detenían. Algunos de los participantes en la manifestación han expresado a e-notícies su rechazo al proceso.

Durante esta mañana voluntarios del Pacto Nacional por el Referéndum han instalado dos puntos fijos de recogida de firmas en Barcelona en la plaza Universidad y la plaza Urquinaona. Por otra parte, más de un centenar de voluntarios recogían firmas.

Luis ha dicho a e-notícies que "el soberanismo se lo han inventado para tapar la corrupción, al igual que la España nos roba, lo hace la familia Pujol, como mucha gente que la tienen tapada". Ismael piensa que el proceso "es un rebote económico, si hubieran dado más dinero a Catalunya ahora quedarían los de siempre que lo han querido, por idioma, cultura ....".

Daniel, uno de los soberanistas en la manifestación, cree que "todo seguirá como hasta ahora, la independencia será complicada, no creo que la conseguimos a corto plazo". José considera que "si hay referéndum ganará el no". Benito afirma que el proceso "es una farsa del gobierno catalán para esconder los problemas de la sanidad, de trabajo o a nivel social, la independencia es imposible".

El coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha dicho que "en la historia de nuestro país las reivindicaciones nacionales y sociales han sido dos caras de la misma moneda, en esta momentos también". "Siempre en la historia de nuestro país la clase trabajadora no sólo ha apoyado, sino a menudo han liderado las movilizaciones de reivindicación nacional", sentenció.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#15 vip, bcn, 02/05/2017 - 11:26

Als seguidors de moviments petitburgesos i decimonònics...,ja se sap... tant se'ls hi enfot la lluita obrera.

#14 Gaspar, Banyoles, 02/05/2017 - 06:56

La ciutadania está descobrint de mica en mica que el pruses es una mentira inventada per politics i vividors. Ja no cola.

#13 Karhu, Bcn, 01/05/2017 - 23:18

Vaja, ara cada dia faran guardia els d enoticies per treure titular quan no hi hagi bona afluencia? Certament es un tema que no interesa e enoticies? Per cert la paradeta de la feria de abril no en parlareu n? XD

#13.1 Remember, Girona, 02/05/2017 - 09:46

Els dinamitzadors de la Feria de Abril de Barna son precisament els de Erc. Aquest any s'hi han bolcat. Deu ser pel fet diferencial.

#12 Francescccc, Gavà, 01/05/2017 - 21:06

Són parasitaris d'altres moviments i altres reivindicacions.

#11 PQG , Metrópolis , 01/05/2017 - 20:39

Se podría decir que la mayoría de catalanes están ejerciendo su derecho a pasar del independentismo y del proceso. Una opción tan digna como la contraria.