Publicidad

Agresión de un grupo de jóvenes armados con machetes y navajas en el interior de un vagón

Agentes de los Mossos han detenido a dos jóvenes acusados de haber atacado con machetes y navajas a dos menores en el interior de un vagón del Metro el pasado mes de agosto.

Según fuentes policiales, un chico de 16 años denunció que había sufrido una agresión por parte de un grupo de jóvenes armados con machetes y navajas.

La agresión se produjo el 2 de agosto, cuando la víctima y un amigo estaban en la estación de Fabra i Puig. En el momento de subir al vagón, un grupo de siete jóvenes, que también estaban en el andén, les miraron y también subieron al mismo vagón.

Los dos menores bajaron en La Sagrera para hacer un cambio de línea. A la altura de la estación de Congrés, les conminaron a bajar al andén. Después de negarse, les sacaron machetes y navajas de grandes dimensiones.

Durante el ataque, uno de los menores sufrió heridas de arma blanca en el brazo y contusiones por varias parte del cuerpo. La otra víctima, aunque le lanzaron cuchillos, no sufrió lesiones por esta circunstancia.

Tras examinar las grabaciones de seguridad, el pasado 28 de noviembre la policía catalana y la Guardia Urbana de Badalona localizaron a dos de los presuntos agresores, un peruano de 21 años, y un menor de 16 de nacionalidad española.

Ambos han quedado en libertad con cargos. La operación se mantiene abierta a la espera de detener al resto de miembros de la banda que participaron en el ataque.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Papaluna, Barcelona, 08/12/2013 - 23:10

S'ha de posar fre a l'impunitat amb la que es mouen els latinos. Han copiat els models de bandes de carrer i d'arrel penitenciari de Amèrica i ja s'atreveixen a emprar-los aquí amb tota la seva violència.Són gent que no hauria de estar a casa nostra. Tenen un ADN massa violent i mals instints nats

#2 Terraxa, Terrassa, 07/12/2013 - 16:37

ningú se'n recorda de l'època dels navajeros?, a finals dels 70, si tenies entre 12 i 18 anys havies de vigilar molt bé per on anaves. A la que et descuidaves t'havien envoltat, "dame 5 duros", òstia als morros i navalla o tornavís al coll.
M'extranya que ara no hi hagi més casos.

#2.1 Joan, Barcelona, 07/12/2013 - 22:52

Abans ho feien els quillos i quinquis espanyols, i ara s'han afegit a la "festa" els latinos i gitanos de l'est.. I mentrestant els fiscals i jutges espanyols mirant cap a una altra banda i deixant a delinqüents reincidents i perillosos en llibertat amb càrrecs, en son còmplices necessaris.

#1 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 07/12/2013 - 12:23

Fa anys, quan manava el Psoe a l´Ajuntament de Barcelona, vaig escriure al director del Metropolità que tal com anàvem arribaria un dia que l´incivisme governaria al Metro.Que posessin urbans de paisà. Encara guardo la carta on em deia que això no era possible. Bé, doncs, un cop més, l´he encertat.