Publicidad
Sociedad · 29 de Febrero de 2016. 11:11h.

Baños equipara Estado Islámico a "cualquier Ejército occidental"

El ex diputado de la CUP considera que un joven yihadista "es exactamente lo mismo que un soldado de la OTAN"

El ex diputado de la CUP, Antonio Baños, ha comparado Estado Islámico con "cualquier Ejército Occidental" durante la tertulia de El món a RAC1, lo que ha provocado la indignación de Pilar Rahola y Joan López Alegre. "Es exactamente lo mismo que un marine estadounidense de dieciocho años o que un soldado de la OTAN", ha afirmado.

"¿Qué les dan? una patria. En la Guardia Civil pone 'Todo por la Patria", ha añadido. Rahola ha intervenido para preguntar en Baños si "me estás comparando la Guardia Civil con un yihadista?". El ex diputado lo ha negado pero le ha reprochado entonces que "estáis todos flipando de cómo es posible que un joven vaya a matar o morir cuando resulta que matar y morir es el oficio de cualquier Ejército Occidental".

También ha denunciado que el Ejército de EEUU recluta jóvenes "de las convenciones de videojuegos". "No flipeis con cuál es la psicología de un joven de 18 años que le hacen ir a matar cuando resulta que es la misma psicología de un joven de 18 años que le hacen ir a Irak. La psicología y los medios de reclutamiento son los mismos".

Antonio Baños ha defendido que "los medios de reclutamiento son similares". También ha considerado que la diferencia entre Estado Islámico y un Ejército de un país democrático es que "unos tienen dinero y otros no".

Baños
Publicidad
Publicidad

87 Comentarios

Publicidad
#80 Juanjo Menéndez, Barcelona, 14/03/2016 - 17:33

A aquest "senyor", no li falta ni li sobra alguna cosa? Ho pregunto, perquè les seves afirmacions no són pròpiament les d'un home...

#79 PepetCabrejat, Bcn, 01/03/2016 - 10:14

Pobre Baños, porta un cacau mental de nassos, segur que la seva cançó preferida és 'Imagine' d'en Lennon. Està fatal.

#78 Lucas, Bcn, 01/03/2016 - 10:03

Yo creo que tienen montada una oficina de reclutamiento del EI
Sí tanto le gustan.... que salgan sus diputadas con burka. ......o su madre y sus hijas

#77 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 01/03/2016 - 03:22

2015 fue el año de la eclosión de los partidos de la denominada NUEVA POLÍTICA. 2016 está siendo el año de la gran decepción y el nacimiento de una nueva reclamación ciudadana: QUEREMOS UNA, NO NUEVA, SINO UNA MEJOR POLITICA.

#76 pepe., andorra, 01/03/2016 - 02:35

por mucho menos, a algunos yugoslavos los han mandado a la haya, quemar prisioneros en jaulas es delito de lesa humanidad, si conoce algun soldado de la otan q lo haya hecho, q denuncie. Es como decir q un wafen ss es igual q un GI o un tommy o un poilu. Eso si, como chiste, es bueno.