Barcelona será sede en el 2019 del Congreso Mundial de Zonas Francas, según se ha anunciado en Cartagena de Indias al concluir la tercera edición de este encuentro. La candidatura española, representada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se ha impuesto a los proyectos presentados por Egipto, Kazajistán, México y Serbia.
Barcelona ha sido elegida por la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO, por sus siglas en inglés). La próxima edición se celebrará en el 2018 en Dubái, que tradicionalmente acoge estas reuniones por ser la sede de la WFZO, y en el 2019 la cita se celebrará en Barcelona.
En Cartagena los asistentes han analizado las mejores prácticas del sector, las posibilidades de innovación y la sostenibilidad de las zonas francas. La decisión de celebrar la edición del 2019 del AICE en Barcelona la ha tomado el Consejo de Dirección de la Organización Mundial de Zonas Francas, presidido por Mohammed Alzarooni.