Publicidad
Sociedad · 3 de Diciembre de 2021. 18:23h.

Barcelona, ciudad okupa

Ciudadanos denuncia que "es la ciudad de España con más ocupaciones"

Barcelona, ciudad okupa

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado este viernes que la capital catalana "es la ciudad de España con más ocupaciones".

Luz Guilarte ha manifestado, frente a un local ocupado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que esta situación genera "un problema de seguridad y de vulnerabilidad a muchas familias. Además, ha acusado a Colau de "fomentar y subvencionar a colectivos que se dedican a favorecer ese tipo de delitos en la ciudad".

Para la formación naranja la problemática de las ocupaciones "constata el fracaso" del gobierno municipal y les acusa de "no dar una respuesta eficiente". La presidenta del grupo municipal ha recordado que esta semana la formación ya solicitó la comparecencia de los concejales de Servicios Sociales y de Seguridad, Laura Pérez y de Albert Batlle, respectivamente, para dar explicaciones. Cree que "tendrían que haber dimitido ante la evidente dejadez de funciones".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Sergi Sergio, Barcelona, 04/12/2021 - 19:18

Normal, logico, esta gobernanda por la amiga de los okupas.

#2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 04/12/2021 - 07:44

Si hay muchos en Barcelona incapaces de hacerse responsable del cuidado de la ciudad con un voto útil, poco se podrá hacer.

Se le ha permitido gestionar durante varias legislaturas a una mujer con muy pocos estudios

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/12/2021 - 00:16

Ha quedado claro que a Colau le gustan los okupas y los chiringuitos que los fomentan. Con una alcaldesa así, Barcelona se está apagando y en decadencia. Para que vuelva a prosperar y brillar iría bien cambiarla por Luz Guilarte.