Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2012. 15:25h.

"Barcelona no se va a tierra por tres días de huelga"

Un delegado sindical de TMB dice que "mal iríamos si la economía de esta ciudad depende de un congreso"

"Barcelona no se va a tierra por tres días de huelga"

Trabajadores de TMB, durante una manifestación, en una imagen de archivo

Saturnino Mercader, delegado del sindicato CGT en TMB, ha asegurado que "desconvocamos la huelga si el alcalde cumple su palabra y nos sube el IPC", después de que Xavier Trias, dijera que no está dispuesto a mediar en el conflicto entre la dirección y los trabajadores ni siquiera si con ello pudiera evitar la huelga convocada coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles. "Barcelona no se va a tierra por tres días de huelga", ha añadido Mercader.
 
"Esta huelga ya está convocada y asumida por la plantilla. La Barcelona auténtica nos apoya. Se oponen medios y los gremios de hostelería afectados", ha explicado durante una entrevista en RAC-1. "Mal iríamos si la economía de esta ciudad depende de un congreso que dura tres o cuatro días. Pero no lo estamos atacando", continuó.

"Para un conductor, el aumento del IPC que reclamamos [del 2,4% en 2011] representan 700 euros al año. [...] Yo cobro 1.400 euros netos cada mes, en 16 pagas", ha afirmado.

Por su parte, Santi Torres, portavoz de TMB ha replicado que "el alcalde no es quien negocia el convenio colectivo. [...] No es él quien lo cumple o incumple". "Nosotros no podemos pagar este aumento del IPC porque no tenemos dinero. [...] Y además hay una ley que nos lo impide", ha dicho.
 
Según Torres, "las empresas de bus y metro de Barcelona han aumentado el sueldo de sus trabajadores en los últimos años". "El comité de empresa del bus no asistió a la reunión de ayer para hablar de estas medidas", añadió antes de decir que "nosotros nos comprometemos a seguir dialogando y les pedimos, por favor, que no se levanten de la mesa".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#24 LOLA, BARCELONA, 13/02/2012 - 08:47

Entonces por que haceis presion de vaga en esta fechas?, los sindicatos estais desfasaos, no estamos en la epoca de cromañon.

#23 Elsa, Barcelona, 11/02/2012 - 22:38

Aquests "obrers" cobren més que els llicenciats en medicina que fan l'especialitat, més que molts enginyers a l'empresa privada o que tots els llicenciats en lletres, tenen la feina assegurada i volen rebentar un congrés que dóna beneficis
I llocs de treball a tota la ciutat, són uns insolidaris.

#22 mireia, barsaalona, 11/02/2012 - 17:47

tots els inútils de la productivitat moderna del mòvil, tots, van al seu congrés d'inútils en autobús i en metro... oi que sí, javieres trias i demés CiUnistes de google i les altres mandangues?

#21 R Romero, Barcelona, 11/02/2012 - 14:58

Cumplir los pactos da seguridad jurídica a las transacciones. Tú mezclas el Congreso de Telefonia Móvil con Madrid y con la españolidad de los sindicatos. Ya veríamos como harías tu para defender tus intereses plasmados en un documento llamado contrato, si la otra parte no cumpliera sus obligaciones

#20 Mercè, Barcelona, 11/02/2012 - 14:13

Els sindicats són uns irresponsables. Subvencions, alliberats.. ja tenen una bona bicoca, ja. M'agradaria saber si no hi ha algun interès en arruïnar el congrés internacional de mòbils perquè aquest vagi a una altra ciutat. Diguem-ne... Madrid? M'ho crec tot dels sindicaleros espanyols aquests.