Publicidad
Sociedad · 1 de Diciembre de 2020. 18:04h.

Barcelona quiere acoger a "muchísima gente"

El Ayuntamiento acepta de momento a 50 inmigrantes de Canarias

Barcelona quiere acoger a "muchísima gente"

El concejal de ciudadanía y participación del Ayuntamiento, Marc Serra

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central han acordado el traslado "inmediato" en la ciudad de 50 inmigrantes procedentes de Canarias, que se alojarán en un equipamiento municipal para la primera acogida de personas en situación de especial vulnerabilidad.

El concejal de ciudadanía y participación del Ayuntamiento, Marc Serra, ha explicado este traslado y ha añadido que "por ahí puede pasar muchísima gente". "No descartamos abrir otro equipamiento si la situación de Canarias sigue como ahora y si la apuesta del Gobierno es facilitar traslado a la Península", añadió.

El consistorio ha informado en un comunicado que se ocupará de proporcionar la infraestructura para el alojamiento y el Estado asumirá los gastos asociados a la atención social de estas personas, que gestionará la entidad ACCEM. Estos 50 inmigrantes llenarán el equipamiento municipal de acogida, ya que se aplicarán las medidas sanitarias de restricción de aforo por Covidien, añade.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que en el momento de la llegada, que no precisó cuándo será, profesionales de atención social tomarán los datos básicos de las personas y realizarán una primera atención para cubrir sus necesidades básicas inmediatas y poder hacer una detección de necesidades a medio plazo.

"El objetivo es evaluar el estado psicológico y emocional de estas personas, el estado social para detectar posibles situaciones de violencia, así como el estado de salud, para detectar enfermedades sin tratar, embarazos no controlados, entre otros ", indicó. Además, según precisa la nota, "se tratará de identificar aquellas personas que requieran un seguimiento proactivo y especializado y, en su caso, tramitar la solicitud de asilo".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Pau B., Barcelona, 04/12/2020 - 16:58

¿¡A que no acoge a ninguno en su domicilio, Sr. Serra!? Mire, Señor Serra, para que lo entienda: la ciudadanía estamos hasta lo que no suena de sus tropelías y de las de los globalistas. No queremos falsos refugiados de fiesta en los hoteles de lujo de las Canarias y los españoles y catalanes en las colas del hambre. ¿Así o más claro?

#20 gurguri, Barcelona , 02/12/2020 - 19:55

Bien Sra. COLAU 50 mas en un poblado de 7.000 chabolas de carton que hay en las Naves y alrededores de Glories-Poble nou.El resultado es para los vecinos 24 horas al dia que estas pobres personas revuelven los contenedores.

#19 David, FOLGUEROLES, 02/12/2020 - 14:23

A Canarias le sobran algo asi como 25.000 emigrantes, de momento. Todos para Barcelona, lo pide un gilipuertas, que no se quien es, pero parece que manda en el ayuntamiento.

#18 Sergi Sergio, Barcelona, 02/12/2020 - 14:20

Primero veamos a cuantos inmigrantes acoge en su casa el Sr. Marc Serra.

#17 Flanagan, Tabarnia City, 02/12/2020 - 13:03

Estos porremos van a dejar la ciudad como un solar.