Publicidad
Sociedad · 24 de Mayo de 2020. 13:58h.

Barcelona se prepara para un verano sin turistas

¿Dónde están ahora los de la turismofobia?

Barcelona se prepara para un verano sin turistas

Ataque de Arran en un bus turístico el verano de 2018

Barcelona ya se prepara para afrontar un verano sin apenas turistas como consecuencia de los efectos derivados de la Covid-19. La capital catalana recibió el año pasado 12 millones de visitantes, de los cuales 2,3 fueron en periodo estival, pero para este 2020 el sector turístico aún no tiene ni una previsión de las personas que vendrán.

El Consejo de Turismo y Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona pidió este martes “recuperar lo antes posible la actividad turística”, un sector que supone el 12% del Producto Interior de Barcelona y el 9% del empleo. Ahora se piden medidas para reanudar la actividad, mientras que en años anterior se ponían en marcha campanas de turismofobia.

La concejala de Ciutat Vella y número 7 en la lista de Barcelona en Comú, Gala Pin, comparó los cruceristas con “una plaga de langostas”. “No deberíamos tener turismo crucerista” porque “es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van”, defendió en marzo del 2019 en una entrevista en el diario Ara.

55813-arran.jpg

Arran, la organización juvenil de la CUP, también ha llevado a cabo diferentes campañas en contra del turismo, desde hacer pintadas de “turistes go home" o colgar una pancarta en la Pedrera con el lema “Tourism kills the city” -“el turismo mata la ciudad”- hasta lanzar botes de humo, pinturas y huevos contra el bus turístico pleno recorrido. Arran, además, también sustrajeron cinco bicicletas de alquiler turísticas para denuncia que “usan el espacio público para enriquecerse”.

Otro episodio que perjudicó la imagen de Barcelona fue la agresión que sufrió en agosto de 2018 un turista estadounidense por parte de un mantero en la Plaza Cataluña. Un vendedor ambulante ilegal golpearlo con la hebilla de un cinturón y le provocó un corte en la femoral, según informó la Guardia Urbana.

turism.jpg

 

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, LA GENERALITAT ARA BUSCA EL TURISTA ESPAÑOL EN LA CAMPANYA QUE A FET ESPAÑOLES BENIR A BARCE, 25/05/2020 - 12:15

De totes maneres MILLOR QUE BARCELONA , Per fer Vacaciones es anar A UNA CASA RURAL HOTELES DE MONTAÑA Como en CAMPINS Un pueblo pequeño en medio de la Naturaleza HIR AL MONTSENY ..Ara cal anar alla un no balla mucha gente Lugares SANOS AIRE LIBRE Hosea la Montaña .CUANTAS MENOS COSAS TOQUEIS MUCHO MEJOR en la Ciudad

#17 Nitato, Navarcles, 25/05/2020 - 10:57

Al final el que no ha pogut arràn i l'independentisme ho ha pogut un virus. Però suposo que estaràn contents.. Ja veurem l'hivern vinent quan et comencia tocar la butxaca en l'activitat que crèies que no tenia res a veure amb le turisme

#16 Flanagan, Tabarnia City, 25/05/2020 - 10:35

El photoshop echa humo,
elcatalan.es/la-generalitat-borra-esteladas-y-lazos-amarillos-para-promocionar-el-turismo-de-cataluna

#15 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/05/2020 - 08:31

Los refuerzos sanitarios del Covid19 (Auxi. Clínica. Enfermería, médicos, limpieza, comedores, lavanderías,) al paro al estiu. Coberturas? Poca o ninguna. Turismo al mínimo. Parlament, departaments. Todos cobrando. Todos y son demasiados. De todos los signos y oficinas. Racionalizar el gasto. Los dineros donde son necesarios.

#14 Jordi, Tarragona, 25/05/2020 - 02:01

el somni humit de la CUP fet realitat