Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2020. 11:57h.

Bargalló da garantías

"La escuela es un espacio seguro para los alumnos"

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha afirmado que la voluntad es empezar las clases en septiembre con "máxima normalidad posible y máxima presencialidad posible" y ha defendido que "la escuela es el espacio más seguro que tienen los alumnos tras su casa". "La escuela es un espacio seguro para los alumnos", ha insistido.

Bargalló ha añadido en este sentido que se seguirán las medidas sanitarias que digan las "autoridades sanitarias" y que se aplicarán tal como se acuerde con el comité de salud laboral del Departament. Por otra parte, no ha confirmado los 9.000 docentes extra que cifró la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

"No he anunciado ningún número concreto de profesorado porque para poder anunciarlo hay que tener unas decisiones tomadas que estamos trabajando con las direcciones de los centros", afirmó en respuesta a la pregunta de la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, que le pide concreción en el número de docentes extra que habrá el próximo curso para hacer frente a la situación post-covid.

La diputada ha dicho que la Budó "metió la pata" con la cifra y ha expuesto que "ahora resulta que no vale y no hay manera de que concrete la cifra ni el coste". "Da la sensación de que es más una campaña de marketing para desviar el malestar de la comunidad educativa", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Juan Jose García, Cunit, 20/06/2020 - 19:53

No ha dicho si van a comprar más barracones,o si van a pedir tiendas de campaña al ejército,para
mantener la distancia entre alumnos.O si les van a pedir a los docentes que se fueron por no tener
el nivel C de catalan,que vuelvan,que ahora hacen falta.

#3 G. Cobo, El Prat de Llobregat, 18/06/2020 - 14:43

Tanto a CGT como a CCOO la Inspección de Trabajo les ha dado la razón en tanto en cuanto a vulneración de articulado de la LPRL a saber Ley de Prevencion de Riesgos Laborales relativo a la reobertura de centros.
Si USTEC-STE'S no hubiera iniciado un contencioso, ahora actuaría dicho organismo pero hay que esperar la sentencia del TSJC.

#2 Montserrat, Barcelona, 17/06/2020 - 14:47

Aquest personatge que estava momificat desde la seva ultima participació en aquell tripartit (que eren comics i inofensius comparats amb aquests delinquents que tenim ara) i després de la seva desastrosa gestió encara te el cinisme de parlar de "garanties"? Qualsevol que vegi desde fora tot aquest personal pensarà que aquest pais a embogit

#1 jvcs, barcelona, 17/06/2020 - 13:02

Supongo que el conseller será consecuente si hay algun infectdo escolar despues y dimitirá ...lo digo por su frase "La escuela es un espacio seguro "

#1.1 Runaway d'ANPE, Gavá, 17/06/2020 - 17:35

#bargonya
El H.C. Bargalló no se irá nunca aunque muriera una céntesima parte de la plantilla [para el eso no lo cuenta, va en el sueldo, emolumneto, salario]. Y una milésima parte del alumnado.
No sé como puede aseverar con tanta contundencia la seguridad, si a cada momento salen informaciones que desmienten las anteriores.