Publicidad
Sociedad · 14 de Septiembre de 2020. 09:41h.

Bargalló introduce el Islam en las escuelas de tapadillo

Reivindica "el derecho de los alumnos musulmanes"

Bargalló introduce el Islam en las escuelas de tapadillo

El departamento de Enseñanza aprobó un plan piloto el pasado 28 de agosto para la impartición de la materia Religión Islámica en centros educativos del Departamento de Educación. Dicho plan se publicó en el DOGC pero no emitió ningún comunicado.

Educació recuerda que "el hecho religioso es consustancial a la persona y tiene una gran trascendencia en la sociedad. Los centros educativos concentran la pluralidad de la diversidad religiosa a través de las diferentes maneras de hacer de las personas que forman la comunidad escolar".

El Govern quiere garantizar "el ejercicio del derecho de los alumnos musulmanes a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros educativos públicos en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. La enseñanza religiosa islámica será impartido por profesorado designado por las Comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España".

El plan piloto prevé que la materia Religión Islámica imparta preferentemente en el primer curso de la educación primaria y en primero de la ESO. Una vez dada esta preferencia, si el profesorado que imparte la materia Religión Islámica tiene horario disponible, se podrá impartir en otros cursos, comenzando por los más bajos hasta agotar el horario lectivo de este profesorado.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#36 sotar79, Tortosa , 15/09/2020 - 12:51

Este hombre debería estar detenido por genocidio contra el pueblo "autoctono" de Cataluña por favorecer la invasión islámica

#35 Flanagan, Tabarnia City, 15/09/2020 - 10:44

Donde están todas los test pcr que les iban a hacer a los alumnos en las escuelas? no saba,no contesta.

#34 electra, Barcelona, 15/09/2020 - 10:03

Aquest home no sap on trepitja...

#33 Omar Al Traqtoriani, Khalifat de Qatarlunyistán, 14/09/2020 - 19:30

Que Al·là Totpoderós tingui a Jordi Pujol, a Àngel Colom, a Convergència, a Oriol Junqueras, al alcalde Pueyo i a la regidora Castro, al conseller Bargalló, a ERC, als Comuns i a la CUP en la seva Glòria! I per suposat, també al conseller El Homrani!
Allah uh akbar !!!!!

#33.1 Alejandro, Villadecans, 15/09/2020 - 08:20

Más bien que los ponga a todos mirando para la Meca

#32 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/09/2020 - 16:55

Supongo que los profesores de Islam tendrán el nivel C de catalán y que la asignatura se dará en este idioma, no? A ver si resulta que estos del govern son unos sinvergüenzas mentirosos y lo de la immersió solo se aplica cuando conviene.