Publicidad
Sociedad · 21 de Mayo de 2020. 11:45h.

Bargalló pide ayuda a los empresarios

Reclama "espacios" para las escuelas

Bargalló pide ayuda a los empresarios

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha emplazado a los empresarios a ceder espacios para las escuelas después de que Ciudadanos los Comunes y la CUP le hayan reclamado concreción sobre los planes de cara al próximo curso durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles el Parlamento.

Bargalló explicó que el Gobierno "pivotará" la búsqueda de espacios pero avisó de que será necesario que todo el mundo "ayude". Así, dijo que el miércoles se reunió con la Cámara de Comercio de Barcelona y expresó en el mundo empresarial, "que debe tener espacios, que los cedan".

"Tenemos que conseguirlo, y no diremos a una escuela que vaya a buscarlos", ha insistido. "Hemos sido capaces de conseguir más UCI y más camas hospitalarias, debemos ser capaces de encontrar más espacios para la educación", argumentó.

El consejero ha descartado dar, por ahora, ninguna cifra sobre cuántos profesores serán necesarios de cara a septiembre, y ha instado a esperar a que termine la preinscripción para poder valorar las necesidades de acuerdo con los alumnos que habrá.

El consejero también ha reclamado "máximo consenso" y ha explicado que el viernes se encontrará con los grupos parlamentarios para abordar un análisis de la situación y "empezar a diagnosticar las incertidumbres". "El Departamento pondrá siempre por delante el interés del alumno, que tiene derecho a la educación en situación de emergencia", concluyó.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Juan Jose García, Cunit, 22/05/2020 - 19:51

Hablando de espacio,la vuelta al cole,con la distancia de seguridad,requerirá la compra de más barracones.Pero eso
no significa que la subida de sueldos y pensión para Torra haya que derogarla.

#5 Juli Loras, Tortosa, 22/05/2020 - 16:28

El conseller Bargalló s'ha guanyat a pols la rancúnia dels docents, que li han exigit manta vegades la dimissió. Que dimitisca d'una vegada

#4 ¿És una broma?, Saturn, 21/05/2020 - 14:04

Que han donat prioritat a l'interès de l'alumne? NO EM FACI RIURE. CREU ALGÚ REALMENT QUE L'INTERÈS DE L'ALUMNE ÉS CONVERTIR-SE EN UN BARRUFET INDEPE IGNORANT I GROLLER? PER QUÈ CREU VOSTÈ QUE MOLTS HEM PAGAT MIL EUROS AL MES QUE NO TENÍEM PER TAL D'EVITAR EL SEU SISTEMA EDUCATIU?

#3 ¿És una broma?, Saturn, 21/05/2020 - 14:00

Està de conya? Pugen l'impost sobre Successions, s'ho gasten tot en la merda del procés i ara volen col.laboració del sector privat? JA PODEU ANAR A LA MERDA.

#2 Montserrat, Barcelona, 21/05/2020 - 12:11

Aquest va ser una bella gloria d'alló que van anomenar "tripartit", que comparat amb la banda de delinquents que tenim ara instalada a les institucions, aquell trio de maragall-saura-carod eren de lo mes inofensiu i gaudien d'aquella flaire inocent que els feia suportables, tot i que aquest va trencar les formes quan el varen nomenar conseller