Sociedad · 22 de Febrero de 2021. 10:13h.

Basté dice que los incidentes son por la frustración juvenil

"Hasel ha sido el contenedor de las frustraciones de mucho joven encerrado en casa"

Basté dice que los incidentes son por la frustración juvenil

El periodista Jordi Basté, considera en un artículo en La Vanguardia que "Pablo Hasel ha sido el contenedor de las frustraciones de mucho joven encerrado en casa durante un año sin salida laboral ni festiva y sin que nadie piense en ellos". 

"Se inicia con un Código Penal anticuado que protege el delito y castiga la palabra. Las protestas han empezado por la defensa de la libertad de expresión usando por bandera un rapero al que seguían cuatro en Twitter y escuchaban veinte en YouTube, donde vomitaba barbaridades. Por muchas reiteraciones que hiciera, eso no es suficiente motivo para encerrarlo", apunta.

"Hay que cambiar la ley y, en todo caso, que personajes como Hasél se vean obligados a versionar a Camilo Sesto antes que a rapear. Así dejará de activar bombas para Patxi López , no pegará a un periodista de TV3 o no pretenderá clavar una pica en la cabeza de José Bono... Porque ahí empieza todo: con la injusta justicia legal y con la injusta injusticia social, pero también con la necesaria defensa de las heces diciendo, sin pudor, que huelen a mierda. Porque si no, el alud se vuelve imparable hasta un final donde se defiende a saqueadores y lanzadores de piedras convirtiendo Barcelona en el Bronx de los ochenta", añade.

"Y entonces hacemos sociología sobre los violentos. Que si son antisistema, independentistas, infiltrados o quinquis. El problema real es que unos cuantos habituales eclipsan un malestar social por una judicializada libertad de expresión convertida en un contenedor pestilente situado en medio de nuestra sociedad", concluye.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#55 manu21, DIJON FRANCE, 22/02/2021 - 20:09

Pablo Rivadulla i Duró Hijo de la burguesía de Lleida su padre conocido por malversación de fondos Hasel de niño nunca ha conocido la miseria ninos mimados se quejan todo el tiempo de la existencia, porque el hábito de ser mimados les hace incapaces de apreciar lo que tienen.Cuando llega la adversidad, los niños mimados siempre dan más pena

#54 Very, a, 22/02/2021 - 19:47

Alguien ha tocado el silbato y ha salido a la calle la muchachada. Asaltaron varias oficinas bancarias y quemaron el mobiliario urbano que quisieron. Pero eso en Cataluña no supone ninguna reprobación. Está bien visto. El problema es que se colaron oportunistas que saquearon tiendas de ropa. Lo que ha dañado la imagen de los kale borroca.

#53 ferran, jonestown, 22/02/2021 - 18:30

la única frustració és que el pelagats aquest tingui un altaveu a la seva disposició per dir xorrades...

#52 Patumeiro, Sant Patumet, 22/02/2021 - 17:35

Pues a ver si queman RAC1, q siempre tienen q pagar los mismos

#51 M Pilar, Barcelona, 22/02/2021 - 16:56

Cualquier cosa, menos decir la verdad.Si hay gente joven entre los manifestantes,pero no son los promotores.Han aprovechado el encarcel del rapero,para movilizar a la juventud con el anzuelo de la injusticia y dentro de esos grupos hay profesio de la guerrilla urbana que responde a intereses partidistas de independ porque ven peligrar el poder