Publicidad
Sociedad · 25 de Febrero de 2020. 20:59h.

Batlle afloja con el top manta

Vuelven los manteros a Plaza Cataluña

Batlle afloja con el top manta

Los manteros han vuelto a plaza Catalunya este martes por la tarde. Los vendedores ambulantes han desplegado su particular mercadillo de productos frente al Corte Inglés ante la pasividad de las autoridades. La presencia de manteros este martes se produce después de que el teniente alcalde de Seguridad, Albert Batlle, asegurara que la presencia del top manta era "inadmisible" y organizara dos macrooperacions policiales contra los mercadillos ambulantes el pasado mes de julio.

"Es inadmisible que el primero que vean los turistas al llegar a Barcelona sean los manteros" aseguró el teniente alcalde de Seguridad en una entrevista en el Periódico a finales de julio de 2019. El teniente alcalde de Seguridad se estrenó en el cargo con una operación policial contra los manteros en el centro de la capital catalana. Una quincena de vehículos y decenas de agentes de la Guardia Urbana participaron en un operativo en la plaza de Cataluña.

Batlle prometió combatir la presencia de este fenómeno y movilizó a más de 150 agentes para vaciar los mercadillos ambulantes pocas semanas después de que se formalizara el nuevo gobierno municipal. Entonces, el dirigente socialista dejó claro que las actuaciones contra el top manta con el dispositivo policial "serían permanentes" y que iban encaminadas a erradicar "la ocupación del espacio público". Este martes, sin embargo, la situación era muy diferente en plaza Catalunya.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Onofre de Dip, Barcelona, 26/02/2020 - 17:29

También se dejan ver delante del Liceo. Utilizan la estación de la Línea 3 de metro como refugio. A veces, ocupan casi todo el andén con sus bártulos. Entran sin pagar. Ayer, precisamente, vi como uno de colaba pegándose a la espalda de un pasajero. El guarda, que estaba justo delante y lo vio, no movió un músculo.
Órdenes, supongo.

#2 Veciana, Barcelona, 26/02/2020 - 12:01

No es por ser malo,pero este carnaval me están entrando unas ganas de vestirme como los del Ku Klux Klan...¿os imaginais ir allí con antorchas y todo?

#1 recordad6y7septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 26/02/2020 - 08:19

me da que la única preocupación de Batlle es que la silla de su despacho sea de cuero de primera y que le ingresen todas las dietas y prevendas por asistencia a las diferentes comisiones en las que se supone que participa hasta los 4 ceros mensuales, más allá de eso el bienestar de los barceloneses como que se la suda, al parecer