Publicidad
Sociedad · 29 de Septiembre de 2020. 22:19h.

BCN World en entredicho

El TSJC tumba parcialmente el plan urbanístico por el riesgo de "la industria química"

BCN World en entredicho

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el plan urbanístico de reordenación del ámbito de centro recreativo turístico de Vila-Seca y Salou (Tarragona), comprometiendo la viabilidad del macrocomplejo turístico y de ocio BCN World. La sentencia concluye que la proximidad del futuro BCN World al polígono petroquímico de Tarragona hace inviable el proyecto por el "riesgo de accidentes graves".

La resolución anula parcialmente el plan urbanístico del llamado Sector 1 del BCN World, que fue aprobado en el año 2016 por el Departamento de Territorio de la Generalitat al considerar que no dispone de la "funcionalidad adecuada". En este sector, los usos principales proyectados eran el hotelero, área de juego, comercial y ocio.

El TSJC considera "inadecuada" la ubicación de buena parte del proyecto al tratarse de una "zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química". La sentencia supone un contratiempo para el proyecto y un revés judicial para la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ya que el Tribunal ha acabado dando la entidad ecologista que impulsó la demanda, -Grup d’Estudi i Protecció dels Escosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya-.

Damià Calvet, conseller de Territorio

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Albert, Blanes, 30/09/2020 - 13:29

Cataluña en poco tiempo va a ser otro desierto del Sahara.

#5 Flanagan, Tabarnia City, 30/09/2020 - 11:27

Siempre pueden hacer un gran parking o un mega huerto y dividirlo en pequeñas parcelas para jubilados,lo mismo que los terrenos del barça que compró Laporta en Viladecans,jajaja.

#4 Marcial, Santa Coloma, 30/09/2020 - 10:07

Se ha desbaratado el pelotazo. Uno se comerá los terrenos con patatas, criteria-lacaixa, y otros verán como las comisiones se esfuman. Y la generalitat desconcertada con cara de boba. A tomar pol saco.

#3 Juan García, Ciutat de la Justícia, 30/09/2020 - 09:18

Des de Florida els de la tribu seminola deuen pensar: com els hi agrada fer l'indi als catalans!
Els catalans som els millors!

#2 Alejandro, Villadecans, 30/09/2020 - 08:04

Vaya a si que en Cataluña hay un Grup d’Estudi i Protecció dels Escosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya, y donde han estado todos estos años mientras plastificaban Cataluña porque no han dicho ni mu, o esque si son de los suyos no hay delito ecologico