Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a la provincia de Lleida y ha impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días y un test de coronavirus a todas las personas que lleguen al país procedentes de allí. Del mismo modo, la provincia de Huesca también ha sido incorporada en la lista roja del Gobierno belga, tal como detallan las últimas recomendaciones actualizadas de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga por la pandemia.
El Gobierno belga ha puesto en lista naranja el resto de Cataluña, Aragón, Extremadura, La Rioja y el País Vasco, pero en este caso, sólo se dan recomendaciones a los ciudadanos que vuelvan de estas comunidades.
El primer ministro francés, Jean Castex, ya recomendó este viernes "vivamente" a los franceses no visitar Catalunya por los "indicios de degradación de la situación sanitaria" debido a los rebotes de Covid-19. Castex lo dijo después de la reunión del Consejo de Defensa francés, encabezada por el presidente Emmanuel Macron, para analizar la evolución del virus en Francia.
Noruega también recomienda no viajar a toda la Península Ibérica y desaconseja viajes no esenciales a España. Además, a partir de mañana decreta 10 días de cuarentena domiciliaria a los viajeros que vengan de España y Andorra.