Publicidad
Sociedad · 7 de Agosto de 2020. 12:01h.

Bélgica se carga el espacio judicial europeo

La justicia belga desautoriza al Supremo y deniega la extradición del ex conseller Lluís Puig

Bélgica se carga el espacio judicial europeo

La Fiscalía de Bruselas ha informado de que el juzgado de primera instancia de la capital belga ha denegado la euroorden que pedía la extradición del ex conseller Lluís Puig. El juez ha considerado que el Tribunal Supremo, que fue el encargado de emitir la euroorden, no era competente para hacerlo.

Puig ha destacado que "el resumen de la sentencia dice que el Tribunal Supremo para la legislación europea no es competente para pedir nuestra extradición" y ha añadido que ahora "hay que estudiar si repercutirá sí o no, en el presidente Puigdemont y consejero Comín y Ponsatí, y como de desprestigiado queda el sistema jurídico español".

El ex titular de Cultura ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho que "si la justicia belga, aplicando la jurisdicción europea, considera que el Supremo no es competente, es que el Tribunal Supremo no era competente para iniciar el juicio del 1 -O y condenar a cien años de prisión a la presidenta del Parlamento, los Jordis y el resto de miembros del Govern".

Lluís Puig ha añadido que "el Gobierno español tiene en su mano para aplicar una amnistía total y que el Supremo invalide este juicio, que es una vergüenza para la justicia europea". Sin embargo, la decisión del tribunal de primera instancia de Bruselas se puede recurrir ante el Tribunal de Apelación y después todavía se podría presentar recurso al Tribunal de Casación.

Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#39 Newtral, Suissa, 08/08/2020 - 13:37

Bèlgica,....... Escòcia, Alemanya, Suïssa.... Eviten que Espanya es salti a la tercera la justícia Europea i internacional

#39.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 08/08/2020 - 18:17

Si hombre, si, ¡la Haya! ¡la Haya...! vais de victoria en victoria hasta la cagada final... por más que lloréis, nadie reconoce vuestra "Banana republic..."

#39.2 Newtral, Suissa, 09/08/2020 - 17:18

Tan cierto es que nadie reconoce ni reconocerá una República declarada por un Dui, cómo que nadie reconoce la sentència del Ts. El fanatismo no deberia ocultarte las dos caras de esta moneda

#38 Luigi., Barcino, 08/08/2020 - 12:43

En este artículo se explican los motivos por los que el TS es competente,sin lugar a dudas.
https://hayderecho.expansion.com/2019/02/18/juicioproces-competencia-ts-lazos-amarillos/

#37 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros, 08/08/2020 - 10:36

Luisito, ahora que ya no estas en busca y captura en el país de los belgas, podrás encontrar un trabajo decente. Con tu curriculum las posibilidades van de barrendero a portero de noche en algún puticlub. En este caso siempre podrás comentar con los clientes que en tu pueblo fuiste un tipo importante en algo "cultural..."

#37.1 Blas de Pedo, Bcn, 08/08/2020 - 12:30

Al conseller no li agrada pendre l única feina a que aspiren els espanyols

#37.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 08/08/2020 - 18:12

¿Y estarás orgulloso de que tu "conseller de incultura" tenga un curriculum tan abultado como este "ilustrado sardanista, boy scout y bombero torero..."?
Por cierto, para salir de la cort a insultar a los españoles, al menos desenróscate la barretina y límpiate las espardenyes de estiércol...

#36 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 08/08/2020 - 09:52

Los belgas siempre han sido grandes colaboracionistas del fascismo, como en 1939

#36.1 Blas de Pedo, Bcn, 08/08/2020 - 12:30

Eren amics d'en Franco?

#36.2 Sid, Bcn, 08/08/2020 - 21:09

Si i de Hitler. Uns cracks, sobretot els Walons, ara amics dels tres q patim a Catalunya

#34 Pere, Barcelona, 08/08/2020 - 08:02

A LA PODRIDA JUSTICIA DE ESPAÑA LE DA IGUAL SU PRESTIGIO EUROPEO, SOLO QUIEREN SU SILLON, DINERO Y MANIPULAR A SU ANTOJO.
QUE POQUITOS JUECES DIGNOS QUEDAN.
YA LO DICE EL FL REFRAN
¡¡ JUECES y PROCURADORES AL INFIERNO LOS MEJORES !!