Publicidad
Sociedad · 6 de Julio de 2014. 12:45h.

Bellvitge cerrará 203 camas de 615 disponibles

La UGT denuncia que "24 pacientes permanecen en urgencias a la espera de habitación"

Bellvitge cerrará 203 camas de 615 disponibles

Una protesta en Bellvitge

La UGT de Cataluña quiere mostrar su indignación ante las declaraciones del consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en la que acusa a la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge "de utilizar la sanidad para hacer negocio político" y de ser "poco honesto usar las emociones de los ciudadanos".

"Le recordamos al consejero que con la sanidad catalana no se hace ningún negocio, ni político ni económico, ya que se trata de un servicio público al servicio de la ciudadanía catalana. Por esta razón, le exigimos transparencia, participación y negociación en la su gestión, y que deje de manipular la opinión pública ", indican.

En el caso concreto del Hospital de Bellvitge, la Junta de Personal denuncia que la dirección ha decidido cerrar este verano 203 camas de los 615 que había disponibles, un tercio del total. Y eso teniendo en cuenta que en 2011 había disponibles más de 850 camas.

"De esta manera pretende secar un déficit que sitúa en 11 millones de euros. Como consecuencia, en estos momentos 24 pacientes permanecen en urgencias a la espera de habitación para ser ingresados", lamentan.

"El caso de Bellvitge no es único. El cierre de camas en verano y las dificultades para atender a los pacientes con garantías de calidad se repiten en todos los centros hospitalarios del país. Además, tras el verano no se abren todos las camas que habían sido cerrados. Es decir, en cada reapertura se pierden camas", critican.

"Exigimos al conseller Boi Ruiz que deje de hacer demagogia y que asuma su responsabilidad al frente de este desbarajuste sanitario que los y las profesionales de todos los centros están intentando paliar en la medida de lo posible", concluye.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 Terraxa, Terrassa, 08/07/2014 - 11:40

La partida de la seguretat social és la que més s'ha incrementat durant els darrers 20 anys, i segueix pujant a tota pastilla, a mesura que envelleix la població.
Si no es fa res, quan els actuals cotitzants del baby boom vagin arribant a la vellesa el sistema serà absolutament insostenible.

#16.1 Alexei, Barcelona, 08/07/2014 - 15:45

El sistema sanitari no es financia amb les aportacions de la seguretat social...

#14 Lluc, Folgueroles, 07/07/2014 - 13:22

Esto pasa porque Cat es una colonia española y porque Madrid nos roba. El día que seamos indepes no habrá listas de espera, la esperanza de vida será de 200 años y la Forcadell nos ha garantizado que cada uno tendremos 1 millón en nuestra cuenta bancaria. Lo q cuenta es el procés, todo lo demás sobr

#13 unborreguuu, de poble, 06/07/2014 - 23:32

es que els catalans som rucs de mena... NO ENTENEU QUE ES MES IMPORTANT EL negoCIUs d'en Boiz Ruiz AND COMPANY AMB LA SANITAT que la salut dels ciutadans....aixó si , tot per la patria!!!!!

#12 Marc3, Barcelona, 06/07/2014 - 22:38

tranquils, que mentre tanquen llits d'hospitals, a la bonica ciutat de Barcelona no paren de reformar voreres, que es el que importa

#11 Mortadelo, bcn, 06/07/2014 - 20:43

Lo importante es "el pruces" Mientras no se ature el pruces y haya dinero para subvencionar las asociaciones patrióticas y para TV3, todo irá bien.