Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2020. 19:08h.

Benditas provincias

Budó afirma que "no me parece que se hayan recuperado"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha negado que la propuesta de la Generalitat de unificar las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, implique recuperar la provincia de Barcelona que desde el Govern se criticó. "La provincia es mucho más que estas tres zonas porque gran parte de la Cataluña central también es provincia de Barcelona" ha defendido la consejera.

La consejera, preguntada por e-notícies sobre si la petición de unificar las regiones sanitarias supone recuperar la provincia de Barcelona, ha asegurado que "no me parece que se hayan recuperado las antiguas provincias". "Nosotros creímos que en el proceso de desescalada era mucho mejor territorializar mucho más el territorio que con las cuatro provincias porque eran de una magnitud mucho mayor" ha apuntado la consejera.

"Consideramos que abordar la desescalada con las nueve regiones sanitarias nos permitía trocear un poco más el país y poder tomar unas decisiones mucho más enfocadas a las realidades de cada territorio" ha dicho.

"Ahora nos hemos encontrado que ya en la fase final -la fase 1- hay una parte importante del país con una densidad importante de ciudadanos que quizá -si los datos lo indican y lo acompañan- habrá que darle un tratamiento muy diferente, debido a la densidad de población, pero desde el Govern consideramos que las regiones sanitarias han sido un buen acierto, nos ha permitido acotarlo territorialmente y por lo tanto han sido más efectivas" ha recalcado.

El Departamento de Salud anunció este lunes que pedirá al Ministerio de Sanidad unificar tres regiones sanitarias de Barcelona a pesar de haber criticado inicialmente que el Gobierno español propusiera la provincia como unidad territorial en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Bòdrium, Queralbs, 27/05/2020 - 15:11

En Xavier de Burgs savia molt bé el que es feia.És clar,no venia de la Meseta sinó de Castellfullit de la Roca.

#2 Pere, Lleida, 27/05/2020 - 00:29

I a la gent del Pirineu que es dedica al turisme la tenen ben putejada. Els de Lleida no poden pujar al Pirineu fins a la fase 3 per una decisió infantil en voler anar en contra del que s'està fent a la resta de l'estat.
Traspuen odi contra Espanya per tot arreu i la qüestió sempre és "ser diferent". Vagin a cagar.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/05/2020 - 20:56

Veieu com te rao aquell amic meu quan diu que Catalunya es divertida si te la sua tot una mica ?

I per molt primmirat que es sigui es inevitable partirse el cul de riure amb aquesta gent. Menos en el sou van ligerisimos de equipaje en tot y ya ni te cuento si es tracta del sentit del ridicul.

Es tremendu