Arran, la organización de la izquierda independentista vinculada a la CUP ha publicado un vídeo donde dos lesbianas aparecen besándose y tocándose ante la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. El vídeo se titula "Las lesbianas también queremos, también follamos".
La acción se ha hecho con motivo del 26 de abril, día de la visibilidad lésbica y para denunciar la misoginia y la lesbofobia de la Iglesia, "defensora de una moral que esconde las lesbianas y las tacha de desviadas, de enfermas, de querer destruir la familia ", dice raíz.
"Es por eso que Arran atenta contra la moral de la Iglesia y en profana sus símbolos sacros, en respuesta legítima de sus ataques constantes a la forma de ser y vivir de las lesbianas", añaden en un manifiesto.
La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha reprochado "el numerito" de los "cachorros de la CUP" y ha dicho que "no me los imagino haciendo lo mismo en otros centros de culto donde algunas personas, utilizando la religión, cortan cabezas gays y lesbianas ".
Finalmente, ha pedido a la organización anticapitalista que "sean coherentes" y respeten "las creencias religiosas" porque "se llenan la boca diciendo que no se puede discriminar a nadie".