Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2017. 14:15h.

Beso lésbico de la CUP delante de la Moreneta

La diputada del PPC Marisa Xandri dice que no se atreverían a hacerlo en una mezquita

Beso lésbico de la CUP delante de la Moreneta

Las dos chicas haciéndose un beso ante la Virgen de Montserrat

Arran, la organización de la izquierda independentista vinculada a la CUP ha publicado un vídeo donde dos lesbianas aparecen besándose y tocándose ante la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. El vídeo se titula "Las lesbianas también queremos, también follamos".

La acción se ha hecho con motivo del 26 de abril, día de la visibilidad lésbica y para denunciar la misoginia y la lesbofobia de la Iglesia, "defensora de una moral que esconde las lesbianas y las tacha de desviadas, de enfermas, de querer destruir la familia ", dice raíz.

"Es por eso que Arran atenta contra la moral de la Iglesia y en profana sus símbolos sacros, en respuesta legítima de sus ataques constantes a la forma de ser y vivir de las lesbianas", añaden en un manifiesto.

La diputada del PPC, Marisa Xandri, ha reprochado "el numerito" de los "cachorros de la CUP" y ha dicho que "no me los imagino haciendo lo mismo en otros centros de culto donde algunas personas, utilizando la religión, cortan cabezas gays y lesbianas ".

Finalmente, ha pedido a la organización anticapitalista que "sean coherentes" y respeten "las creencias religiosas" porque "se llenan la boca diciendo que no se puede discriminar a nadie".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#37 Que mal gusto, que poco respeto, Barcelona, 26/08/2019 - 21:43

Menos mal que vuestro mal gusto e ínfimo respeto no representa al colectivo, ni a gente atea siquiera. Lo que me flipa es que los monjes no hayan visto nada, que raro. Yo hago eso y me hechan a patadas de una abadía, no lo entiendo.

#36 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT CON LA CUP ,, E.R.C. I JXCAT QUE NO RESPENTEN NI LA V ERGE DE MONTSERRAT PER AI, lLA CUP A DESAPARESIDO DEL AJUNTAMENT DE BARCELONA , POR HACER ESTAS COSAS O OTRAS PARESIDAS N, 26/08/2019 - 19:26

JO Nomes voldria dir una cosa fen aquestas coses , les LESBIANAS GAYS HOMOSEXUALS no guanyaran pas la simpatia de la gent que no els agrada ELS HOMSEXUALS . Fa fasti c veure aixi Devant de la nostra VERGE DE MONTSERRAT .CON VA DIR Garcia Prieto de la FECAC ,,," QUE SE JODAN LAS MINORIAS " y LA CUP son una minoria

#35 Setk, Barcelona, 03/05/2017 - 23:05

#14.2

Yo creo que el verdadero problema es que eso también lo hace mucha, mucha gente heterosexual y no se le critica por ello ni se generaliza a toda la población heterosexual (Y no estoy diciendo que lo hagas).

#34 kelly, Madrid, 29/04/2017 - 13:31

Soy gay y anticlerical, pero lo de estas dos chicas es simplemente una payasada de cara a la galería, propio de programas tipo salvame y cosas así, que parece que es en lo que se ha convertido todo esto del proces... ;)

#33 Alex, Mataró, 28/04/2017 - 10:33

A mi me parece una falta de respeto. Sí, una falta de respeto paro los homosexuales que realmente lucharon aquí y luchan actualmente en muchos países del mundo para que se les reconozcan sus derechos. Qué fácil es ir de "revolucionario" y "activista" cuando no hay consecuencias y no peligra la integridad física. Repito, que falta de respeto.