Tsunami Democrático ha asegurado en una entrevista en RAC-1 que nunca ha pedido la suspensión del FC Barcelona-Real Madrid y que los sorprendería que la RFEF el volviera a aplazar. Además, avisa al club azulgrana que aún tiene tiempo de hacer visible el "Sit and talk" en el Camp Nou.
El movimiento anónimo afirma que "cientos de aficionados y socios del Barça con entrada han puesto en contacto a través de la app y de las diversas plataformas para participar de la acción de Tsunami del día 18" y recuerda que el partido ya se anuló una vez y lo hizo Javier Tebas. "Quizás es que él colabora con el Tsunami para que no se juegue", ironiza.
También remarcan que han trasladado al FC Barcelona "la propuesta de que el mensaje" Spain, sit and talk "fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido", pero lamentan que "no ha habido respuesta positiva en este sentido ". Sin embargo, dejan la puerta abierta a que haya respuesta "para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça."
Tsunami Democrático también interpelan directamente a los jugadores del Barça y del Madrid. A la pregunta sobre si podrán entrar al campo y jugar, la entidad espera que "como cualquier ciudadano se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales ".
Finalmente, cree que el Estado español tiene un "problema" para investigar con las acusaciones que se están haciendo en el movimiento sobre terrorismo: "Cuando se acusa de terrorismo, el problema no lo tiene quien haya participado del Tsunami sino un Estado que investiga sus ciudadanos (o eso dicen) por el hecho de ejercer derechos que están reconocidos en la Constitución española ".