Publicidad
Sociedad · 9 de Enero de 2022. 20:12h.

Blanqueando a ETA

El independentismo catalán se suma a las manifestaciones por los presos etarras

Blanqueando a ETA

Los partidos políticos independentistas catalanes, ERC, Junts y la CUP, se han sumado a las diversas manifestaciones que han reclamado, este sábado, el fin de la política de excepción para los presos de ETA.

Convocadas por la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, a poblaciones de Euskadi, Navarra y el sur de Francia han pedido el fin de la política penitenciaria de excepción para los reclusos de la banda y el acercamiento de todos ellos en prisiones de la comunidad autónoma Vasca.

et.jpg

El secretario general de Junts, Jordi Sánchez, ha participado, junto a una delegación de la formación, en los actos de apoyo a los presos de ETA. "Contra las medidas de excepcionalidad penitenciaria que todavía hoy, 10 años después del fin de ETA, sigue vigente en la política española. Con Sare para defender los derechos humanos también en la política penitenciaria. Para deslegitimar para siempre la violencia" , ha manifestado en Twitter.

El exportavoz de Esquerra en el Congreso Joan Tardà se ha desplazado hasta Pamplona para participar en las concentraciones. "ERC iruña: ¡Presos y presas en casa!", ha publicado en su cuenta de Twitter.

La CUP también ha realizado una publicación en las redes sociales a favor de las movilizaciones. "Un año más con Sare en Bilbo. Para escuchar las reivindicaciones del pueblo vasco y acabar con la excepcionalidad penitenciaria que endurece la represión", ha asegurado la formación.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#23 David, Santa Margarita de Montbui, 11/01/2022 - 17:03

Para defensar los derechos humanos de los presos, los muertos no tienen derechos ya, tendrían que fusilar a todas estas ratas que dan apoyo humanitario, Sánchez, Jordiss, Bilduscup y su puta madre, y luego hablamos de derechos humanos..... Ah se me olvidaba, fusilamiento pero Democraticament

#22 Leonor, Figueres, 10/01/2022 - 19:30

Solo se les puede definir con una palabra. "Miserables"

#21 Joe, Tarragona, 10/01/2022 - 17:18

Venga, basura de Canet,escribe a favor de esto,destapate pervertido!.

#19 Nitato, Navarcles, 10/01/2022 - 11:14

Cada cop veig menys somriures menys gelats, dignitat ja et dic que no per què es va perdre fa anys amb aquelles merdes de referendums i de adoració per els lladres.
Mostreu-vos com sou, ultranacionalistes violents.

#17 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 10/01/2022 - 09:21

Europa. Tome nota de lo que representan determinados partidos políticos en España y luego decidan si España no es una democracia plena (por supuesto, con sus defectos) Partidos que se alinean con ASESINOS (flaco favor les hacen a los muertos de ETA en Cataluña) Un día de estos nos sorprenden y le dan la Cruz de St. Jordi a Parot