Publicidad
Sociedad · 12 de Junio de 2018. 10:21h.

Boicot a la historia

Protesta contra la presentación del libro de Jordi Canal en Tarragona

Boicot a la historia

Una veintena de personas convocadas por el CDR de Tarragona y Arran han hecho una concentración de protesta este lunes por la tarde en la Rambla Nova de Tarragona ante la Casa Joan Miret, el local donde se presentaba el libro del historiador Jordi Canal 'Con Permiso de Kafka: El proceso independentista en Cataluña '.

Los convocados han gritado "fascistas" contra Canal y los organizadores del acto, Sociedad Civil Catalana (SCC). Una decena de personas que venían a la presentación del libro han sacado banderas españolas y se han encarado a los protestantes. Los Mossos y la Policía de Tarragona han hecho un cordón en medio y la situación no ha ido a más.

Junto a Jordi Canal, también presentaba el acto Jaime Climent, de SCC Tarragona. La concentración de protesta había sido convocada media hora antes de la presentación, con el lema "combatir el fascismo". De hecho, unos y otros se han llamado "fascistas" y la tensión ha terminado cuando los asistentes han entrado dentro de la Casa Joan Miret para empezar la presentación. A los pocos minutos, los protestantes se han ido.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#16 luisa, zgz, 13/06/2018 - 18:50

imagenes que eran de otros paises y no de España, que los mossos fueron igual de brutales con los indignados, que hubo un guardia civil que bajo delicadamente a un niño de los brazos de su padre, que hubo gc que no respondieron al lanzamiento de piedras de gentuza violenta....entonces Purria no quedara como un medio mentiroso.

#15 luisa, zgz, 13/06/2018 - 18:47

el dia que sujetos como Purria de tabarnia reconozca que el 1o ademas de palos no hubo personas en filas para votar, que se adjudicaron imagenes a la gc y pn filtraron imagenes que

#14 turuta, Barcelona, 13/06/2018 - 07:15

De fet la Història que han rebut ells, els fatxes catalanistes, és mites i llegendes, i propaganda política provinciana.

#13 Resistencia , Flors i violes , 13/06/2018 - 01:28

La aversión que los escamots de los CDR tienen a la historia, al rigor, a la libertad, al conocimiento y cualquiera que opine diferente de ellos ya resulta molesta.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/06/2018 - 22:52

¿Qué hacen los de la pancarta en Tarragona? Si no quieren fascistas en Tarragona sólo tienen que abandonarla.