Publicidad
Sociedad · 1 de Febrero de 2010. 18:53h.

Boicot de las JERC a la huelga contra el catalán

La nueva ley "sólo quiere conseguir que se pueda ver cine en castellano o en catalán"

Las Joventuts de Esquerra Republicana se han manifestado ante el cine Comedia contra la huelga de los cines y a favor de la nueva ley del cine, que equipara el catalán con el castellano.

En el manifiesto han lamentado "la postura del gremio de empresarios del cine que con posturas como estas sólo favorecen la marginación de nuestro idioma con argumentos demagógicos y falsos".

En este sentido, han añadido que "queremos mostrar nuestro absoluto apoyo a la nueva ley del cine, que sólo quiere conseguir que los ciudadanos puedan ver cine en su lengua, ya sea la española o la catalana".

Gerard Gómez, portavoz de las JERC, ha asegurado que "lo único que reclama la nueva ley es el derecho a decidir también en el cine, el derecho a decidir de la ciudadanía en la lengua en que quieren ir al cine". Gómez ha indicado que el cierre de salas "no ha sido una huelga" sino "un lockout para seguir con la marginación del catalán".

Los manifestantes, con un esparadrapo a la boca con la bandera de España y bajo el lema "Lo suficiente agresiones al catalán!", han denunciado "las posturas inmovilistas de las distribuidoras y de las grandes corporaciones del cine".

Las JERC se han manifestado contra la huelga de los cines
Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Tomás, Bcn., 02/02/2010 - 21:36

Tori (BCN),02/02/10,09:55: Tori, en Cataluña lo que está en peligro de extinción son la libertades individuales. Que se prohiba la escolarización en una de las dos lenguas oficiales, que es la materna de la mayoría de la población. ¿Lo entiendes, maco?

#28 Alan, Barcelona, 02/02/2010 - 10:54

Queremos ver el corazon del guerrero en catalan.protagonizada por joel juan que fue obligado a hacerla en castellano bajo amenaza de muerte por los españolistas. cuando se le acabe el chollo a joel juan se irá a madrid a mendigar hacer la 2ª parte...

#27 Kropotkin, Vic, 02/02/2010 - 10:04

Mientras tanto, en Enero, 22.000 parados mas en Cataluña. El Tripartit lo está bordando, multas, viajes a Brasil, embajadas, subvenciones a Francia para cursos de catalán, etc. Muy bien Tripartit, vais a dejar huella...

#26 Tori, BCN, 02/02/2010 - 09:55

Arturo, la lengua que se quiere proteger (porque está en pelogro de extinción) és el Catalán. ¿Entiendes la diferéncia?

#25 Jaume, Gràcia, 02/02/2010 - 09:43

Quin colonitzat aquest pallasso de les jerc. I pq ens hem d\'empassar un 50% en estranger? Quin sentit té que la llengua que vol fer desaparèixer la nostra tingui presència a Catalunya? Quina colla d\'analfabets...